918388556 info@grupoadd.es

El robot NAO

El robot Nao fue creado inicialmente en 2005 con la finalidad de lanzar al mercado un robot con apariencia humana y con destrezas mecánicas, electrónicas y de cognición que llegase a un público más extenso con un precio más asequible.

Lo que se pretende con la creación de este robot humanoide es que Nao se integre en la família y ámbito familiar convirtiéndose en uno más, contribuyendo, del mismo modo en que lo hacen el resto de miembros, en las tareas del hogar.

El robot Nao cuenta con una plataforma en la cual mediante distintas aplicaciones se pueden añadir funciones adicionales, o extras, a este robot. La última versión de este producto, la más actualizada, es la NAO6, en donde nos encontramos un robot que sirve por ejemplo como compañero a un niño diabético, o, en ocasiones, también es frecuente utilizarlos y programarlos para el ámbito educativo.

En casi todos los casos, el robot Nao se vende junto con un software específico que es el que se encarga de su funcionalidad. El precio de venta en el mercado es de 6.000 euros.

Características del robot Nao

EL robot Nao cuenta con distintas incorporaciones y accesorios en su equipamiento:

  • Cuatro micrófonos en la cabeza.
  • Reconocimiento y análisis de voz.
  • Detección de una fuente de sonido.

El robot Nao es capaz de identificar un grupo de palabras ya definido y determinado que puede completar con sus expresiones. Estas palabras serán las que accionen cualquier comportamiento que tú elijas para que el robot Nao, nada más oírlas, se ponga a ello.

Idiomas Nao

El robot Nao puede hablar en múltiples idiomas: inglés, francés, español, alemán, italiano, chino, japonés, coreano y portugués.

No obstante, tiene predeterminada el habla automática en: inglés, francés, español y alemán. Además, los idiomas que reconoce son: italiano, chino, japonés y coreano.

Robot Aldebaran Robotics Nao H25 humanoide

Aldebaran Robotics sacó a la luz su última versión del robot Nao, NAO H25 en la Conferencia de Humanoides que tuvo lugar en Atlanta en 2010.

En esta nueva versión del producto, el cuerpo del robot Nao había sido diseñado de nuevo para conferirle un aspecto más atrayente y una mayor robustez.

El robot NAO H25 tiene una mayor curvatura en los brazos para que así el robot tenga mayor espacio para recoger las cosas y que la funcionalidad de este sea mejor.

Otras de las mejoras que instauró Aldebaran fueron:

  • Control del movimiento por parte del cuerpo.
  • Mejor reconocimiento de voz.
  • Localización del sonido.
  • Optimización del reconocimiento facial y de la imagen.
  • Equipado con un ordenador ya integrado y conexión Wi-Fi.
  • Completa autonomía.
  • Conexión segura a internet.
  • Dos altavoces: cuenta con un sistema de sonido de alta calidad para la reproducción de música.
  • Varios micrófonos.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

1 + 7 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019