918388556 info@grupoadd.es

El robot NAO6

El robot NAO fue creado por la empresa Softbank en 2005 con el objetivo de comercializar un robot de aspecto humano, grandes habilidades mecánicas y mayor capacidad de conocimiento. El robot NAO6 es la última versión del modelo NAO de Softbank.

Esta sexta generación a la que da vida al robot NAO6 pretende que tú, como dueño de este robot, tengas una experiencia inigualable a la que podría darte cualquier otro robot, con una interacción con el robot asombrosa.

Características:

  • Para sus movimientos cuenta con 25 grados de movilidad lo que le da una mayor libertad para moverse en el entorno.
  • Tiene 7 sensores distribuidos en áreas como las manos, la cabeza y los pies, para facilitarle la percepción del entorno y ubicarse más cómodamente en él.
  • Tiene 4 micrófonos direccionales y un altavoz que le permiten interactuar con los humanos.
  • Más de 20 lenguajes en los que puede hablar y que es capaz de reconocer en el discurso.
  • Dos cámaras 2D que le posibilitan reconocer objetos, formas y personas.
  • Para su programación cuenta con una plataforma completamente abierta.

Mejoras introducidas con el robot NAO6:

Como es de suponer, con la nueva versión del robot NAO6 se han mejorado y optimizado muchos aspectos desde los primeros robots NAO que salieron al mercado. Algunos de estos aspectos se reflejan en:

  • Una visión mejorada, mediante las nuevas cámaras que incorpora este robot, el robot NAO6 es puede reconocer más fácil y rápidamente a las personas. Además, cuenta con un doble afluente de cámaras: en el nivel superior e inferior, lo que le aporta una visión total del espacio.
  • Mejoras en la capacidad de audición de este robot: gracias al micrófono omnidireccional y al códec de audio, el robot NAO6 capta la información y la entiende mucho más fácilmente. Además, ya no es como otros robots, que apenas si sabían decir unas cuantas frases, sino que ahora con el robot NAO6 el diálogo forma parte del tronco central de las interacciones.
  • Por lo que respecta a la moción, gracias a los nuevos motores que incorpora es capaz de desplazarse durante largos períodos de tiempo sin tener una sobrecarga o sobrecalentarse.
  • Mayor robustez en los dedos para poder agarrar mejor las cosas y ser de mayor utilidad, y también en los motores.
  • Respecto a la conectividad: se conecta a Bluetooth y Wi-Fi de manera mucho más rápida.
  • Además, supongo que te acordarás del robot Pepper, fue uno de los primeros robots de los que hablamos. Pues bien, el robot NAO6 está basado e inspirado en los progresos que se hicieron con Pepper, por lo que tiene una potencia muy elevada.

¿Dónde utilizar al robot NAO6?

El robot NAO6 pretende ser un robot multifuncional, que pueda usarse en diversos y distintos sectores. Softbank se centra en aquellos entornos que están más dirigidos al cliente, pero también en la educación y sanidad. Por ejemplo, en el ámbito educativo puede servir como una herramienta fundamental para ayudar a los niños o como plataforma de información para el profesor.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

6 + 9 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019