El robot Otto

Continuando con el mundo de los asistentes personales, no solo Amazon, Google o Badui han sacado los suyos propios al mercado, sino también lo ha hecho Samsung. Probablemente ya conocerás a la marca Samsung, ya que tiene un gran renombre debido a todos los Smartphones que han sacado al mercado, pero también ha querido adentrarse en el mundo de la robótica y el de los asistentes personales con el robot Otto.

Características del robot Otto

El robot Otto tiene un diseño similar al de Amazon Echo pero un poco más escalofriante, y es que ha sido diseñado de forma que parezca que tiene unos ojos que están constantemente observándote. No obstante, dejando de lado el aspecto externo del robot Otto, lo realmente importante son sus características técnicas.

Así pues, el robot Otto, como hemos comentado, se trata de un asistente digital, y como tal trae consigo un altavoz y un micrófono que hacen que sea capaz de responder a tus preguntas y tus comandos de voz. Además, también puede controlar otros dispositivos inteligentes de tu hogar, como por ejemplo las luces, las cortinas, la calefacción...

Por otra parte, el robot Otto dispone de una cámara HD y puede reproducir vídeos en tu ordenador o en tu Smartphone. Además, su cámara HD funcionará como una cámara de seguridad cuando no estés en casa, y es que el robot Otto ante tu ausencia estará muy pendiente de todo lo que ocurra en el ambiente de tu hogar para, en caso de que note algo inusual notificarlo a través de su aplicación que está disponible para tu Smartphone y a través de la cual podrás realizar algunos reajustes, como, por ejemplo, ajustar el ángulo de visión de la cámara.

Así pues, el robot Otto se convierte en el primer dispositivo que ofrece de forma simultánea una constante escucha y una constante visualización de todo lo que pasa en tu casa.

Hasta el momento estas dos características tan solo se habían dado por seàrado, por ejemplo, Amazon Echo estaba escuchando constantemente y la Nest Camera estaba viendo lo que sucedía todo el rato, pero gracias a que con el robot Otto esto se junta en un solo dispositivo la tecnología de asistencia personal se lleva a otro nivel.

No obstante, y hasta el momento, el robot Otto tan solo es un modelo prototipo que quiere demostrar todos los avances tecnológicos de Samsung. Sin embargo, junto con él se ha abierto una gran brecha de dilemas en lo referente a la asistencia personal.

Se plantea la cuestión de si realmente es beneficioso para la privacidad de los usuarios un dispositivo que esté constantemente grabando sus conversaciones y lo que sucede, o si sería más beneficioso y conveniente para las personas contar con dispositivos independientes, de forma que se pudiera apagar uno y otro según las preferencias del usuario para salvaguardar así en mayor medida su privacidad.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

15 + 3 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: