Ozobot Evo

Ozobot Evo es un pequeño robot autoprogramable que pretende ayudar a los niños a programar y a que descubran cómo generar ellos sus propias secuencias de funcionamiento y programación en un robot.

Tamaño pequeño, pero gran personalidad

Ozobot Evo es un robot que, pese a su reducido tamaño, tiene mucho carácter y puede realizar múltiples funciones.

Tiene la capacidad de interactuar con las luces y lo sonidos de su entorno y así poder realizar movimientos autónomos. No obstante, los más pequeños puedan dirigir sus rutas, y no habrá problema de que se choque contra algún objeto, ya que incorpora un sensor que le permite calcular distancias y saber dónde hay un obstáculo y así evitarlo.

Que Evo tenga la capacidad de actuar de forma autónoma significa que hay muchas formas de experimentar con él. Podréis dejarlo que ande a sus anchas por la casa para que así aprenda todos sus recovecos y caminos a la hora de desplazarse y que finalmente, cuando los haya aprendido, lo haga con más fluidez. Pero también permite la programación del propio robot.

Programación de Evo

Podréis controlar a Ozobot Evo a través de aplicaciones válidas tanto para tabletas como para Smartphones. Mediante estas aplicaciones, podréis programarlo como prefiráis, y lo mejor de todo es que tus hijos recibirán nociones básicas de programación que les permitirán aprender a programarlo por sí mismos. No obstante, antes de poder programarlo, deberán de dominar primero los conceptos básicos a partir de unas actividades que realizarán con color y papel, y luego ya podrán adentrarse en la tecnología de programación mediante bloques.

Accesorios y equipamiento de Evo

La aplicación de Ozobot Evo, llamada Ozobot Evo App, permite, no solo programarlo, sino, también, chatear, jugar y activar zonas sociales. Mediante el sistema de programación por bloques de Evo: OzoBlockly Web los niños aprenderán a programarlo a través de bloques que les permitirán controlar todo, desde sortear espacios hasta las luces del robot.

Ozobot Evo dispone de sensores que le permiten seguir la ruta que le hayan marcado tus hijos, así como es capaz de responder a los estímulos de luz y de producir sonido. También puede comunicarse con los de su entorno, lo cual favorecerá mucho a la interacción.

La caja de Ozobot Evo consta de Evo, un paquete de actividades, y cuatro rotuladores de distinto color: azul, rojo, verde y negro; para que los niños aprendan las nociones básicas de programación sobre el papel antes de pasarse al mundo digital. Además, incorpora un cable USB.

Acciones y funciones de Evo

Además de programarlo, Evo dispone de otros muchos modos con los que podréis interactuar con él y los más peques pasarán un muy buen rato.

  • Modo música: podrán componer melodías robóticas, simplemente, tapando algunos de los sensores de Evo de forma que cada uno sonará de manera diferente.
  • Modo seguimiento: si, tras encender a Evo, ponen un dedo justo delante de su sensor de movimiento, Evo los seguirá a donde quiera que vayan tus hijos.
  • Modo escape: si tapas los cuatro sensores de Evo y luego presionas sobre ellos a la vez, Evo huirá de tus hijos y ellos tendrán que conseguir atraparlo.

Este pequeño robot para el entretenimiento y aprendizaje de tus hijos, se recomienda a partir de niños mayores de 9 años y tiene un precio de 100 euros.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

1 + 15 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: