El robot Penbo

El robot Penbo es un robot creado por Bossa Nova y que ha sido concebido para ser el primer robot destinado única y exclusivamente a las niñas. Además, este robot se caracteriza por ser dos en uno, ya que en su barriguita tiene un huevo sorpresa en el que guarda un mini robot Penbo, llamado Bebe.

El robot Penbo quiere convertirse en ese amigo especial que toda niña necesita cuando está creciendo, aquel que te escucha, te responde y con el que puedes pasar ratos realmente entretenidos.

Características del robot Penbo

El robot Penbo es un robot con forma de pingüino que mide aproximadamente 34 cm de alto y pesa casi 2 kilos. Como ya se ha comentado, en su interior, el robot Penbo incluye un pingüino más chiquitín llamado Bebe, y en función del color de este, tendrá un tono de voz u otro. Hay cuatro colores diferentes, y cada uno de ellos tiene hasta 21 interacciones distintas.

El robot Penbo puede controlarse a través de sensores táctiles y comandos de voz, pero también podrás controlarlo de forma remota a través de Bebe gracias al transmisor de infrarrojos con el que cuenta.

El robot Penbo dispone de un sensor de infrarrojos situado en su pecho, que le permite reconocer a su hijo e interactuar con él. Dispone también de un sensor que le permite detectar el huevo, es decir, puede saber cuándo el bebé está en su barriguita y cuándo no. Que Bebe salga de la barriga del robot Penbo es posible gracias a un sensor de puertas, que le permite al robot Penbo abrir y cerrar el huevo en el que se encuentra Bebe y que está localizado en su barriga.

Además, cuando jueges con Bebe, el robot Penbo responderá a esta interacción con nuevos bailes y sonidos. Presionando los botones de Bebe el pequeño bebé pingüino podrá comunicarse con su madre e interaccionar con ella también, e incluso el robot Penbo podrá hacer que su entrañable bebé se duerma.

Para dotarlo de una mayor estabilidad, el robot Penbo cuenta con un sensor en la cola y en las piernas, que le asegura una mayor adherencia a los suelos, y menos riesgo de caídas.

Todas estas características son posibles gracias a la tecnología del robot Penbo, aunque no lo parezca por su simple apariencia de pingüino adorable, el robot Penbo esconde un gran mecanismo tecnológico que le permite ser el juguete ideal para tus hijas.

El robot Penbo hará pequeños movimientos de alegría cada vez que le le acaricies la cabeza para hacerte saber que está feliz, además, puede abrir y cerrar los ojos, así como mover sus patas al ritmo de la música cuando canta y baila. Con el robot Penbo podrás jugar hasta a 5 juegos distintos, entre los que se encuentran el juego de las sillas, el escondite, mímica, al cucu…

Las respuestas del robot Penbo dependerán de cómo se sienta ese día, si está triste o contento. Para que el robot Penbo esté feliz, las más peques de la casa deberán prestarle mucha atención, jugar mucho con él, y darle mucho amor.

El robot Penbo ha sido diseñado en color rosa, ya que la empresa fabricante consideró que así sería más atractivo para las niñas, y constituiría un aliciente para su compra. Así pues, el precio de este pingüino robot y de su bebé es de aproximadamente 135 euros.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

9 + 1 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: