918388556 info@grupoadd.es

El robot Pepper

SoftBank ha creado un robot social, bajo el nombre de Robot Pepper. Este robot está diseñado para poder comunicarse con las personas. Robot Pepper es un robot simpático y fácil de usar, que trae consigo una tableta insertada en el pecho diseñada para poder interactuar con él. Pese a que es un robot interactivo, hay funciones como bañarse o prepararte tu comida favorita que no puede hacer, pero será tu fiel aliado para asegurarte de que no te olvidas ni te dejas nada.

Robot social

Robot Pepper es un robot social. Entre sus funciones principales destaca la de poder buscar todo aquello que necesites en Internet, o recordarte tus acontecimientos más importantes durante el día. No obstante, no es un robot destinado a funciones meramente profesionales sino que también está dispuesto a jugar y entretenerse contigo para que paséis un buen rato juntos.

Robot Pepper es capaz de reconocer los distintos estados de ánimo de su dueño y está programado para interactuar tocando una canción cuando escuche que la persona que tiene cerca está sorbiendo.

Podrás charlar con Robot Pepper, para que os conozcáis mejor y haya cierta retroalimentación por parte de ambos. Así Robot Pepper podrá llegar a conocerte.

Todos los Robots Pepper están conectados entre sí a través de la Nube, esto permite que puedan conocerse mejor y aprender entre ellos.

Robot Pepper te conoce

Gracias a la capacidad que tiene el robot de interactuar contigo y los de tu entorno irá conociéndote mejor y almacenará toda la información procesada para comunicarse contigo a través de la pantalla de su pecho y mediante voz. Lógicamente, cuanto más interactúes con él, más te conocerá y podrá satisfacer mejor tus necesidades.

Robot Pepper reconoce las emociones de la gente mediante un análisis del rostro y las expresiones de este, así como, mediante un estudio de la voz.

Aplicaciones de funcionalidad

Robot Pepper está equipado con distintas aplicaciones y dispone de muchas posibilidades de comunicación.

Características de Robot Pepper

Robot Pepper está equipado con la mejor tecnología:

  • Una cámara 3D.
  • Numerosos sensores, entre ellos, sensores de contacto.
  • Autonomía de la batería de 12 horas.
  • Robot multilingüe: japonés, inglés, francés y español.
  • Pantalla informativa.

El sistema operativo de Robot Pepper llevado a cabo por SoftBank es equiparable y se puede comparar con el software Google Android.

SoftBank ha creado un software el cual es una plataforma, abierta a cualquier consumidor, que integra aplicaciones personalizadas para que Robot Pepper pueda usarse en industrias de construcción, pero también en el campo de la salud, y sobre todo en los tiempos de ocio y entretenimiento de las personas.

SoftBank prevé que la mitad de las compras se realicen desde el sector empresarial, y la otra mitad directamente al consumidor para sus hogares.

Robot Pepper para la hospitalidad

Robot Pepper también tiene su uso en instituciones sanitarias o propias del campo de la salud, como, por ejemplo, hospitales. Pero la hospitalidad no llega solo a eso sectores sino que se extiende incluso a empresas o gobiernos. El robot es de gran utilidad en estas ocasiones, ya que puede utilizarse para saludar al personal, dar información básica y práctica, que sea de utilidad, y hasta conectarse con los empleados de la empresa.

Comparativa Robot Pepper vs Tokyo

Solución Pepper Solución Tokyo Eventos Solución Tokyo Business
Dependiente de personas Muy dependiente Semi dependiente* Autonomo
Necesidad de persona Nivel ingeniero Cualquier persona Nadie
Dependiente de wifi Totalmente dependiente Solo para actualizaciones Solo para actualizaciones
Solución de negocio No. Es necesario programarlo desde cero y muy limitado por dependencia de sistema propietario. Solución de negocio completa para eventos. Solución de negocio completa para diferentes nichos (Restaurante, hotel, Retail, - ver Data Sheet)
Estabilidad Estable en base pero muy delicado en juntas. Se calientan brazos, caderas y sobre todo cuello con fallos que inhabilitan al robot. Tremendamente estable, soporte sobre una base que realiza los desplazamientos. Tremendamente estable, soporte sobre una base que realiza los desplazamientos
Altura 1,20 metros 1,65 metros 1,65 metros
Reconocimiento facial Necesita luz, cámara 720 HD. Cuenta con una solución sencilla para realizar reconocimiento facial, tomar fotos a las personas y llamarlas por su nombre Cuenta con una solución sencilla para realizar reconocimiento facial, tomar fotos a las personas y llamarlas por su nombre
Lector RFID No Si. Puede realizar fácilmente acreditación de personas mediante tarjetas RFID o pulseras RFID. Si. Puede realizar fácilmente acreditación de personas mediante tarjetas RFID o pulseras RFID.
Navegación autónoma No No
Ampliaciones Dependencia absoluta de Softbank para cualquier actualizacion Programación a medida rápida para cualquier necesidad adicional. Programación a medida rápida para cualquier necesidad adicional.
Software de base Ninguno – solo entorno de programación Coreographe. Software para eventos (ver Data Sheet) Software para negocios (Restaurante, Hotel, Retail, etc…) – ver Data Sheet

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

4 + 12 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019