918388556 info@grupoadd.es

El robot PR2

El robot PR2 (Personal Robot 2) es un robot, creado por Willow Garage, destinado a la investigación en la robótica, que puede utilizarse de forma inmediata.

Con un software libre, permite que el investigador ya no tenga que llevar a cabo la elaboración de un hardware ni tenga que sentar las bases del software. La tecnología del software de código abierto permite al robot que se pueda poner manos a la obra prácticamente al instante.

Así pues, la empresa fabricante, Willow Garage, decidió regalar 11 modelos de este robot a instituciones dedicadas a la investigación para así lanzar el producto y que se convierta en un robot fundamental a la hora de llevar a cabo tareas de esta índole. Además, mediante la oferta de esos 11 robots a distintas empresas, el software, dado que es de código abierta, se está mejorando y optimizando simultáneamente para así mejorar al robot PR2 a la vez que este contribuye en el campo de la investigación.

Características del robot PR2

El robot PR2 es un robot que dispone de cámaras en su cabeza que le permiten detectar la luz y medir la intensidad de esta para así poder relacionarse mejor con el entorno. Además, de entre sus características también se encuentran la capacidad del robot para mover los brazos, que le permiten llevar a cabo tareas como abrir puertas, doblar la ropa, traerte una cerveza… Todo ello complementado de las cuatro ruedas que tiene y que le facilitan todos sus desplazamientos.

No obstante, como habrás podido intuir ya por la introducción a este robot, su característica más importante es su software de código abierto, y la forma en la que este robot ha sido diseñado para que contribuya en el campo de investigación de la robótica.

De este modo, el robot PR2 está diseñado como una plataforma cambiante, que el usuario puede adaptar según sus necesidades y lo que esté buscando en ese momento. Además, el robot PR2 está diseñado para durar durante largos períodos de tiempo, de forma que puedas experimentar con el robot, y probar en él todas tus ideas acerca de la robótica.

Robots como el robot PR2 que contribuyen a la investigación y experimentación de los usuarios específicos, también ayudan al desarrollo de la creatividad de las personas, ya que actúan a modo de lienzo en blanco en el que el usuario puede tratar de traducir todos sus proyectos. Además, el hecho de que el robot PR2 combine la movilidad suficiente como para desplazarse por entornos humanos, y la mecanicidad característica para coger objetos, hace que tenga muchas más posibilidades que los usuarios e investigadores pueden explotar al máximo.

Por otro lado, el software de código abierto del robot PR2 hace que los usuarios no solo puedan experimentar en su propio campo de investigación y con sus propias ideas, sino que también pueden beneficiarse de los avances que hayan hecho otros investigadores respecto al software del mismo.

Asimismo, la plataforma común destinada al software del robot PR2 permite a los usuarios que compartan sus resultados y sus avances de forma que sea reproducible para otros investigadores, creando así una comunidad que se enriquece entre sí y que contribuye al crecimiento exponencial del campo de la robótica.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

2 + 3 =

Partner tecnológico en estos importantes eventos: