El robot R2-D2

Seguro que conoces las películas de Star Wars, o quizás seas un fanático de esta saga. Si ese es el caso, este artículo te gustará especialmente, ya que vamos a hablar de uno de los robots más famosos de la saga: el robot R2-D2.

Quizás de pequeño soñabas con poder jugar con él, y sentirte como si estuvieras a bordo del Halcón Milenario con C3PO y Han Solo. Pues bien, puede que tus sueños de la infancia estén a punto de hacerse realidad. Si tienes niños pequeños a partir de 6 años, puede ser la excusa perfecta para que ellos disfruten del juguete y tú rememores recuerdos de tu infancia y adolescencia.

Robot R2-D2: el robot interactivo de Hasbro

EL robot R2-D2, de la empresa Hasbro, está diseñado para obedecer tus órdenes y todo aquello que le digas. Para activarlo bajo comando de voz, y que lleve a cabo las acciones que le pidas, deberás decir: “Hey, R2” y una vez dicha esta frase él se pondrá a tus servicios y podrá procesar hasta más de 40 comandos. Podrás preguntarle cualquier cosa acerca de las películas de Star Wars y el reparto, como por ejemplo, si conoce a C-3PO, Luke Skywalker o a Han Solo. En función del personaje que le digas, y de la afectividad que sienta R2 por él, te dará distintas respuestas.

Robot R2-D2 de Hasbro.

Has de saber que por las noches te protegerá como si estuvieses en el Halcón Milenario y se acercasen invasores. Te avisará, con su alarma de centinela, de cualquier intruso en la habitación en la que se encuentre.

Además, Hasbro ha desarrollado una aplicación para facilitar la interacción con el robot y que puedas mandarlo a trepidantes misiones galácticas, como en las películas. Dicha aplicación está disponible tanto para iOS como Android tanto en Smartphones como en tabletas o iPads.

No obstante, el robot R2-D2 hará mucho más que responder a tus preguntas de forofo de la saga de George Lucas, además también podrás activar el “modo juego” y el robot podrá reproducir distintos juegos, así como bailar y poner música.

Además, podrás dirigir y manejar al robot hacia delante, hacia atrás, izquierda, derecha e incluso hacerlo girar.

El modelo del robot R2-D2 lanzado por Hasbro tiene un precio de aproximadamente 100 euros.

Robot R2-D2 de la marca Thinkway

Robot R2-D2 de Thinkway

Se han sacado numerosas versiones del robot R2-D2, debido a su fama. Las características anteriores eran de la marca Hasbro, y a continuación hablaremos del modelo de Thinkway.

La marca Thinkway ha querido que se pudiera enviar comandos directamente al robot desde el control remoto, o incluso preprogramarlos. El mando a distancia, contará con más de diez botones para poder llevar a cabo más de 100 acciones.

Así pues, se podrán poner efectos de sonido, pasos o movimientos giratorios. Su cabeza podrá girar mientras reproduce distintos sonidos y hasta podrá proyectar la imagen de la princesa Leia.

El precio de venta de este R2- D2 es similar al del modelo de Hasbro, aproximadamente 118 euros.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

13 + 8 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: