918388556 info@grupoadd.es

El robot REEM

El robot REEM es un robot con forma humana construido por la empresa de robótica PAL, en España. El robot REEM-C es el último modelo que han sacado al mercado, la tercera versión de esta serie de prototipos de robot.

Características generales del robot REEM

El robot REEM es un robot humanoide que la compañía IPAL ha desarrollado con la finalidad de que lleve a cabo múltiples funciones y propósitos. Mide 1.70 metros y pesa 90 kg. Además, puede alcanzar una velocidad de 4 km/hora, cosa que con el último, modelo REEM-C, esto disminuye a los 1,4 km/hora.

Cuenta con un sistema de navegación autónomo y una pantalla táctil muy intuitiva y fácil de usar. Además, dispone también de un sistema de identificación de voz y de rostro. Así pues, el robot REEM puede servir de gran utilidad en infinidad de entornos y también en entornos públicos.

No obstante, aparte de ayudar en eventos de cara al público, también puede contribuir en el transporte de paquetes, con una capacidad de carga de hasta 6 kg, o, incluso, utilizarse como punto de información, ya sea en un hotel, en una conferencia… Todo ello dependerá de las aplicaciones multimedia con las que cuente.

Algunos de los ejemplos en lo que se podría usar al robot REEM como punto de información son:

  • Para mostrar un mapa interactivo del entorno y de la zona, conocer todo lo que hay en ella e incluso su geografía.
  • Poder acceder a información variada, ya sea el pronóstico meteorológico, los restaurantes que hay cerca de la zona en la que está este robot, información acerca de las distintas aerolíneas, si fuera el caso de que el robot REEM se encuentra en un aeropuerto…
  • Asistencia telefónica durante una videoconferencia.

El robot REEM se ha creado con el objetivo de utilizarse en una gran variedad de espacios públicos. Ya sean hoteles, museos, ferias, centros comerciales, hospitales, aeropuertos…

Características del último modelo del robot REEM: REEM-C

El robot REEM-C es un robot humanoide a escala real que mide 1,65 metros y pesa 80 kg. Esta última versión del robot REEM cuenta con 44 grados de libertad y movimiento bípedo, cosa con la que el robot REEM no contaba.

Además, se caracteriza por tener una batería que puede durar hasta 8 horas, y un tiempo de carga de 5 horas, por lo que PAL considera que se trataría del robot ideal para usarlo como recepcionista en un evento, hotel o una feria de muestras o de tecnología.

Por otro lado, no solo recibiría a los asistentes sino que también los saludaría y entretendría. Sin embargo, esto no sería todo, ya que también podría usarse para hacer presentaciones o dar discursos en diferentes idiomas.

El robot REEM-C es capaz de identificar a las personas y también de reconocer el entorno que le rodea. Además, su lenguaje de programación está basado en ROS (Robot Operating System) un sistema que ha supuesto un antes y un después en el mundo de la robótica.

Este robot humanoide puede desplazarse hacia atrás y hacia delante, y cuenta con cámaras traseras de color, que le permiten desplazarse sin necesidad de realizar ningún giro.

No obstante, los precios del robot REEM todavía se desconocen, ya que ha sido utilizado hasta el momento, tan solo con fines promocionales.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

10 + 2 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019