918388556 info@grupoadd.es

Robot Roboboa

El mundo de la robótica es un mundo emergente y que está repleto de nuevas y sorprendentes creaciones. Probablemente, a ninguno de nosotros se nos hubiera ocurrido pensar que podrían llegar a hacer una serpiente robótica, y sin embargo así ha sido; y la han llamado Roboboa.

El robot Roboboa es un robot con forma de serpiente que ha sido creado por WowWee. Sin duda, el robot Roboboa es un juguete peculiar que parece sacado de una película futurista. Además, tiene multitud de posibilidades de uso, gracias a su inteligencia artificial como por ejemplo: puede expresar estados de ánimo, funciona como alarma, sirve a modo de alerta de seguridad, de lamparita de noche, o incluso de luz de discoteca setentera.

Características del robot Roboboa

Esta serpiente creada por WowWee tiene el cuerpo dividido en cuatro secciones y pretende imitar los movimientos de una serpiente de verdad. Tiene una cola motorizada y ruedas en la sección media de su cuerpo que le permiten trazar un movimiento en línea recta. Además, no solo puede moverse en línea recta, sino que también tiene la capacidad de rotar hacia su sección adyacente.

El robot Roboboa está equipada con sensores infrarrojos que le permiten detectar el movimiento de las personas de su alrededor, un altavoz y puedes controlarla de forma remota.

El robot Roboboa puede grabar comandos de voz y reproducirlos de nuevo en una sola secuencia. También, puede programarse de forma más compleja si se introducen comandos en el mando. El mando para el control remoto del robot Roboboa tiene 7 botones de acción, 8 de dirección y 2 botones para los distintos modos de interacción. Además, también dispone de una luz flash que funciona por medio de pilas de 4 AAA.

Como hemos comentado en el párrafo anterior, el mando de control del robot Roboboa tiene botones de modo integrados, entre los cuales se encuentran:

  • Botón de acción Strafer: mediante el que se puede controlar la cola y la cabeza, presionando el botón que activa las 8 vías direccionales. Además, también actúa como botón para resetear al robot Roboboa haciendo que se borren todos los programas, las alarmas y los ajustes de sonido.
  • Botón de acción Lazer: el cual activa el modo rastreo. El robot Roboboa no se mueve de su lugar, pero enciende la luces de su cabeza y empieza a rastrear la habitación y todo cuanto hay a su alrededor. Además, en el modo escaneo, mueve su cabeza de izquierda a derecha hasta que detecta algún objeto mediante los sensores de infrarrojos.
  • Botón de acción de Cannon:
  • a través de este botón puedes ponerla a dormir o en modo exploración. En este modo, el robot Roboboa irá de un lado a otro buscando objetos, y si tras 24 horas no ha encontrado nada, de forma automática se apagará.

Además de estos modos de acción, dispone de otros botones como:

  • El botón de test de acción: que te permitirá poner una alarma en cualquiera de los modos de acción que acabamos de comentar.
  • Un botón de acción de patrulla: como su propio nombre indica, hará que el robot Roboboa se ponga a patrullar tu casa en busca de algo inusual o una posible amenaza para ti.

El robot Roboboa es un robot que puede pensar y explorar por sí mismo, pero que está bajo tus órdenes.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

5 + 6 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
FEED 2019
Solicita tu presupuesto