918388556 info@grupoadd.es

RoboMaster S1

DJI es una empresa conocida por la fabricación de drones, no obstante, ha querido adentrarse en el mundo de los robots con ruedas y para ello ha sacado al mercado al robot RoboMaster S1, el primer robot programable de la empresa.

EL robot RoboMaster S1 ha sido pensado para ser un robot educativo, destinado a niños a partir de 14 años, para que aprendan a montar el robot haciendo uso de las piezas que trae consigo a la vez que aprenden acerca del mundo de la robótica y la programación.

Características del robot RoboMaster S1

El robot RoboMaster S1 es un robot que ha sido diseñado para adentrar a los más jóvenes en el ámbito de la Inteligencia Artificial, la ingeniería y la robótica, en un momento en el que estos tres campos parecen ser el futuro de todos los proyectos, además de ser los campos que mayor desarrollo y emergencia en los últimos años.

El funcionamiento del robot RoboMaster S1 es muy sencillo, ya que se realiza a través de la aplicación que ha sido específicamente creada para él y que está disponible para cualquier dispositivo móvil o tableta. Mediante la aplicación, tanto niños como jóvenes, podrán no solo llevar a cabo la programación del robot, sino también guiarlo por distintas superfícies. Además, para que el robot sea más accesible, dispone de una gran cantidad de tutoriales que explican su funcionamiento, así como menús muy intuitivos al uso.

No obstante, el propio robot RoboMaster S1 cuenta con distintos niveles de programación, ya que para aquellos que nunca han tenido contacto con el mundo de la robótica, ofrece tutoriales, pero para aquellos cuya experiencia es mayor, también les da la posibilidad de llevar a cabo programaciones más avanzadas.

Los lenguajes de programación a través de los cuales se puede programar al robot RoboMaster S1 son Scratch 3.0 y Python. Estos lenguajes de programación permiten a los usuarios programar funciones muy diversas como por ejemplo determinar cómo se mueve el robot, o incluso aumentar la eficiencia en sus ruedas. Asimismo los usuarios podrán crear y añadir sus propias programaciones con habilidades personalizadas para el robot, para que este las ejecute mientras juega.

Respecto a su tecnología, el robot RoboMaster S1 cuenta con 31 sensores de movimiento que contribuyen a que el robot pueda cartografiar su entorno y desplazarse por él en cualquier dirección gracias a sus ruedas inteligentes y a la suavidad de todos sus movimientos. Además, el robot también dispone de una cámara FPV que le permite reconocer a la persona y situarla en el entorno incluso a grandes distancias.

Gracias a su tecnología avanzada, el robot RoboMaster S1 puede reconocer cualquier movimiento que el usuario realice con las manos o con el cuerpo, y seguirle si este se lo indica.

El precio del robot RoboMaster oscila entre los 500 y 600 euros, y es un robot que pretende combinar educación y diversión, ya que la empresa no solo espera que se use como robot educativo, sino que también los niños se diviertan con él y realicen carreras y batallas de robots con sus amigos.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

8 + 7 =

Partner tecnológico en estos importantes eventos: