El robot Root

Si has leído alguno de nuestros artículos anteriores, probablemente, ya sabrás que los robots educativos son otro de los productos que más en auge están en el mercado. Esto es debido a que combinan diversión y entretenimiento para los más peques de la casa, a la vez que los introducen en el ámbito de la robótica y de la tecnología.

En este artículo, vamos a hablarte del robot Root, un robot de la, ya comentada anteriormente, empresa iRobots que es muy fácil de usar y que garantizará largos periodos de diversión y entretenimiento para tus hijos a la vez que aprenden.

Características del robot Root

Como ya hemos dicho, el robot Root es un robot educativo que quiere servir de herramienta de aprendizaje para tus hijos, desde que están en la guardería hasta que llegan a educación secundaria -lo cual te garantiza que, sin duda, lo amortizarás, ya que es un robot que durará muchos años de la etapa educativa de tus hijos-.

El robot Root está especializado en la enseñanza de codificación, creatividad y resolución de problemas, tres aspectos que la empresa fabricante del robot Root considera fundamentales en el desarrollo didáctico del niño. Así pues, el robot Root dispone de una aplicación disponible para tu teléfono móvil inteligente, ya sea Android o Apple, a través de la cual podrás controlar las lecciones que el robot Root tiene preparadas para tus hijos, y programar los distintos niveles de aprendizaje sobre codificación, dependiendo de si quieres que tus hijos aprendan los básico, o quieres que el robot ahonde un poco más en sus lecciones.

Tal ha sido el éxito del robot Root que ha sacado varias versiones, la versión más básica y que probablemente tú como padre o madre de tus hijos podrás comprar es la de 199 dólares, que incluye un robot Root, una pizarra plegable, un borrador, y una goma, cuatro cuadros de vinilo, y un cable USB para la carga del robot. No obstante, este modelo del robot solo ha salido a la venta, de momento, en Estados Unidos.

Por otra parte, también contamos con la versión del robot destinada a los colegios. El robot Root Classroom Pack, cuyo precio asciende a los 1,199 dólares. Este modelo del robot Root es ideal para las instituciones educativas y para los educadores, ya que será un soporte a la educación de los alumnos que introducirá un soplo de aire fresco en el sistema educativo y formas de enseñanza habituales y que llamará la atención de los alumnos, despertando su interés y haciendo que pongan más atención en clase.

Así pues, dado que este pack está orientado a las escuelas, cuenta con un total de seis robots Root, para que se distribuyan por las diferentes aulas del colegio, así como una suscripción de un año a la plataforma Root Academy, creada para colegios e instituciones educativas, y una guía con 30 lecciones de aprendizaje y 22 proyectos que los profesores podrán descargar e imprimir para entregárselos a sus alumnos a modo de tareas para casa u hojas informativas sobre temas interesantes.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

5 + 3 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: