918388556 info@grupoadd.es

El robot Sanbot Elf

El robot Sanbot Elf es un robot creado por la compañía de robot e inteligencia artificial Qihan Technology. Así pues, esta compañía ha lanzado al mercado tres generaciones distintas bajo el nombre Sanbot: Sanbot Elf, del que hablaremos en este artículo, Sanbot King Kong y Sanbot Nano.

El robot Sanbot Elf es un robot de gran capacidad, con servicio al almacenamiento de datos en la nube y que ha sido diseñado para el uso comercial en sectores minoritarios, como es el caso del sector de hostelería y restauración, el sanitario o el educativo. No obstante, esto no significa que no pueda llevar a cabo sus funciones en otros entornos, ya que sí que puede, gracias a una API y un SDK abiertos, a partir de los cuales sus desarrolladores podrán adaptar al robot Sanbot Elf a cualquier medio. Podrá ayudar en la recepción de hoteles, restaurantes, servir como punto de información… Y también podrás tenerlo en tu casa, como veremos en este artículo, y disfrutar de su compañía y todas sus características.

Características del robot Sanbot Elf

Con una altura de unos 90 cm y un peso de 19 kg, ofrece la combinación perfecta entre el aspecto humano y el de un robot. Con un diseño ergonómico y la última tecnología, el robot Sanbot Elf ofrece una experiencia sumamente óptima a sus usuarios.

El robot Sanbot Elf tiene integrados más de 60 sensores, los cuales le permiten tomar conciencia absoluta de su entorno para desenvolverse cómodamente en este y poder detectar obstáculos para esquivarlos y que no se produzcan tropiezos ni caídas.

Además, dispone de un ángulo de movimiento y de rotación de 360 grados, lo cual le dota de incluso un reconocimiento del entorno mayor del que sería capaz de hacer cualquier ser humano. Esto junto con las 12 ruedas con las que cuenta, hace que pueda moverse hasta por superficies realmente complicadas, y lo dota de prácticamente una amplitud y gama de movimientos ilimitables.

Cuenta con una cámara 3D, a través de la cual puede leer tus gestos y tus expresiones, ofreciendo una interacción y sensibilidad exquisita.

Te servirá también para ver vídeos, películas o fotos, ya que en su cabeza dispone de un proyector láser de 65 pulgadas y con una calidad de 720 píxeles, con lo que consigue un proyección de imagen de alta calidad. Además, si en lugar de ver una película o un vídeo, te apetece pasar una tarde entretenida bailando con tus colegas o tus familiares, podrás contar también con el robot Sanbot Elf ya que sus brazos se mueven y se iluminan al ritmo de la música, pudiendo elegir entre 250 colores distintos.

Dispone también de una pantalla táctil de 10 pulgadas de alta resolución, con un control táctil muy fino y preciso que ofrece una gran experiencia visual, de gran calidad y realmente cómoda.

El robot Sanbot Elf podrá reconocer tanto tu voz, y responder a tus comandos, como reconocer tu cara y también la de tus invitados. Así llevará un registro facial y de reconocimiento e interactuará contigo y con los tuyos más fácilmente. Asimismo, también es capaz de reconocer tu voz, aunque no estéis en la misma habitación, y de dirigirse hacia el sitio de donde proviene el sonido, a través de su sistema de localización y ubicación del sonido.

Respecto a la batería del robot Sanbot Elf, esta tiene una autonomía de 4 horas, si está en constante uso, y de 10 si está en reposo. No obstante, no tendrás que preocuparte de llevarlo a la estación de carga cuando se esté quedando sin batería, ya que él será capaz de detectar la falta de energía y dirigirse hacia la estación de carga.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

11 + 13 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019