Robot Sanbox MAX

El robot Sanbot MAX es un robot que ha sido diseñado por la compañía de robots Sanbot Robotics.

Los creadores del robot Sanbot MAX quieren que este robot sea el primer robot compañero de trabajo, e introducirlo así en numerosos escenarios laborales, de forma que ofrezca servicios de inteligencia avanzada, tanto a los empleados como a los clientes.

Características del robot Sanbot MAX

El robot Sanbot MAX es un robot de 137 cm de altura capaz de mapear de forma completamente autónoma e independiente la sala o habitación en la que se encuentre, evitando siempre obstáculos y personas, para así no producir colisiones. Es capaz de llevar objetos, traducir las preguntas de los clientes o huéspedes, así como responderlas, y entregar paquetes a terceros.

El robot Sanbot MAX tiene una cámara 3D de tecnología SLAM, es decir, una cámara para el mapeo y la geolocalización. Dispone de una visión a alta velocidad que le permitirá llevar a cabo mapas de la superficie en la que se encuentra, y desplazarse por ellos con mayor precisión. Además, incorpora una cámara HD que, junto con la 3D, le permite realizar un reconocimiento facial avanzado.

Durante sus desplazamientos, la velocidad máxima que puede alcanzar el robot Sanbot MAX es de 1.5 metros por segundo. Además, a través de sus sensores infrarrojos y su visión 3D, el robot Sanbot MAX puede moverse con gran rapidez, agilidad y destreza por cualquier interior.

El robot Sanbot MAX es un robot muy versátil y se pueden añadir a él muchas extensiones y complementos para que puedas adaptar su funcionamiento y posibilidades a tus necesidades. De este modo, el robot Sanbot MAX dispone de conectividad USB y HDMI. Además, tiene enchufes y puede conectarse a una impresora. También podrá emparejarse con los datos móviles, datos médicos, un cajero automático, disco duro, tarjeta SIM, internet 4G y muchos más archivos.

Asimismo, el robot dispone de diferentes lenguajes que el usuario podrá seleccionar, permitiéndole así adaptarse al entorno y a las personas con las que interacciona. Gracias a los 6 micrófonos de los que dispone el robot, el robot Sanbot MAX puede recibir la información y captar los comandos de voz desde cualquier dirección, y hasta en una distancia de 5 metros, incluso en aquellos ambientes más contaminados acústicamente y donde hay más ruido.

El robot puede ajustar de forma automática su centro de gravedad. Lo cual hace posible que el robot Sanbot MAX puede coger y transportar objetos de hasta 75 kg de peso, que ya es mucho más de lo que podría coger una persona. La recogida y llevada de objetos es posible también gracias a sus brazos biónicos, con 20 grados de libertad de movimiento, que facilitan la interacción del robot Sanbot MAX con el entorno.

La autonomía de la batería del robot es de 18 horas, aproximadamente y cuando vea que se está quedando sin batería acudirá automáticamente hasta la estación de carga.

Cuánto cuesta el robot Sanbot MAX, o si estará a la venta en el mercado español, no se sabe todavía, pero teniendo en cuenta otros robots de la compañía Sanbot y las características de este, así como que ha sido concebido como un robot para empresas, y no doméstico, no será barato.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

9 + 11 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: