918388556 info@grupoadd.es

El robot Sawyer

El robot Sawyer es un robot fabricado por la empresa Rethink Robotics, una empresa pionera en robótica industrial colaborativa, que ha sido pensado para realizar todas aquellas tareas que los robots tradicionales no pueden llevar a cabo.

Además, recientemente Rethink Robotics ha incluido mejoras en su software para así optimizar sus prestaciones al cliente, de modo que pueda aprender distintos procesos de movimiento en tan solo unos minutos.

Características del robot Sawyer

Sawyer es un cobot, es decir, un robot colaborativo, con un software Intera 5 que le ayuda a diseñar distintas rutinas de ejercicio para poder llevar a cabo acciones más complejas. Así pues, este software podría ser la clave para que los robots sean capaces, seguros y para que trabajar con ellos resulte fácil.

El software Intera 5 hace posible que los robots sirvan como mano de obra alrededor de todo el mundo, y que tengan una buena aceptación entre los miembros de la empresa.

Como parte de ese rendimiento excepcional del robot Sawyer, la pieza central es lo que sus creadores han llamado “motor de comportamiento” , el cual es un árbol de decisiones que se puede programar para que el robot Sawyer ejecute tareas y movimientos distintos según las necesidades de los usuarios.

El robot Sawyer es un robot que cuenta con un brazo robótico dotado de 7 grados distintos de libertad de movimiento, y un alcance de 12,60 cm en sus maniobras, lo cual es óptimo para aquellos espacios de pequeñas dimensiones o que son más reducidos.

Gracias a la configuración de su brazo robótico, el robot Sawyer es capaz de ofrecer un alto rendimiento a una elevada seguridad y flexibilidad. Esto es posible debido a la tecnología de sus pinzas al final del brazo, que actúan como sistema de agarre.

La tecnología de estas es ClickSmart y hace posible que el brazo se despliegue rápidamente y el agarre del objeto sea seguro, sin riesgo de que se caiga. Como consecuencia de estas características y grandes avances, el robot Sawyer puede amoldarse a multitud de tareas y escenarios.

Además, el robot Sawyer integra sensores que le permiten controlar la fuerza de sus movimientos y de agarre, lo cual se traduce en una mayor seguridad y precisión en la realización de tareas.

Entre las funcionalidades más características y notorias del robot Sawyer destacan:

  • Su visión externa: el robot Sawyer trae incorporado un sistema de visión llamado Cognex que le permite saber el posicionamiento de los objetos respecto a su brazo para así poder ejecutar con total éxito todas las tareas.
  • Gran seguridad: en comparación con los robotsindustriales más tradicionales, el robot Sawyer es completamente seguro, apto para trabajar con personas y cumple los requisitos del ISO. Así pues, es esa seguridad junto con sus ojos tan amigables que convierten al robot Sawyer en el empleado más popular de la empresa, y el más querido por sus compañeros.

El robot Sawyer es un cobot que se adapta a cualquier tipo de tarea laboral, incluso a aquellas que han sido específicamente diseñadas para persona y cuyo desempeño por un robot parecía impensable; y todo esto debido a que es mucho más que un simple brazo robótico industrial.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

11 + 5 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019