Robot Loomo

Segway es conocida mundialmente por ser una de las primeras empresas que sacó al mercado de la tecnología y robótica robots que proponían modos de desplazamientos individuales alternativos.

Así pues, a lo largo de los años la empresa Segway ha estado trabajando constantemente para desarrollar dispositivos que siguieran a los usuarios allá donde fueran. De estos incesantes intentos surge el robot Loomo, un dispositivo para el desplazamiento que es mitad patinete, mitad robot.

Características del robot Loomo

El robot Loomo es un patinete robot que la empresa Segway ha creado para facilitar los desplazamientos de las personas. Es por ello que lo más característico de este robot no es solo que puede controlarse a través de la inclinación del cuerpo, determinando así hacia dónde ha de dirigirse, sino que, además, cuenta con un sistema de sensores de proximidad y autonomía que le permiten moverse de forma completamente independiente siguiendo a un sujeto. Es decir, te seguirá allá a donde vayas, de forma que ya no tendrás que preocuparte de dejártelo olvidado en alguna parte, o de perderlo, ya que será el propio patinete-robot el que nunca se pierda ni se separe de ti.

La velocidad de desplazamiento del robot Loomo puede superar los 18 km por hora, lo cual ya constituye una cifra más que interesante, que seguro te evita llegar tarde al trabajo, la universidad o a recoger a tus hijos.

Por otro lado, también ofrece la posibilidad de actuar como si fuera un robot inteligente, esto significa que no solo podrá seguirte allá donde vayas, sino que a su vez podrá actuar como tu asistente personal.

Pero si creías que todo se quedaba ahí, tenemos que decirte que no, y es que la empresa Segway pretende ofrecer la última innovación en cuanto a tecnología en todos los productos que saca al mercado, por ello pretende actualizar al robot Loomo de manera que incorpore en su software la posibilidad de poder programar acciones de arrastrar y soltar a partir de tus comandos de voz.

Lo que pretende conseguir Segway con la salida al mercado del robot Loomo es que, además de servirte como medio de transporte alternativo, sirva también como plataforma que pueda desarrollarse por terceros y otras aplicaciones, de forma que entre todo se añadan accesorios o características que incrementen y potencien todas sus habilidades.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

1 + 8 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: