El robot Spot Mini

Ya habrás oído eso que dicen de que lo bueno se da en pequeñas dosis, pues bien, para bueno y pequeño es el robot Spot Mini, un robot que cambiará y facilitará tu vida para siempre.

El robot Spot mini es un perro robot creado por la empresa Boston Dynamics. Boston Dynamics lleva trabajando en el proyecto del robot Spot Mini ya varios años, y, sin duda, se ha convertido en una empresa que produce robots de alta calidad, y capaces de realizar múltiples funciones a un alto rendimiento.

Así pues, tras varios años trabajando en el proyecto, se anunció que el robot Spot Mini saldría al final al mercado en 2019.

Características del robot Spot Mini

El robot Spot Mini es un pequeño robot cuadrúpedo que puede moverse cómodamente tanto por tu casa como por la oficina. El robot Spot Mini funciona mediante electricidad y tiene una autonomía de aproximadamente 90 minutos, en función de lo que esté haciendo. Además, Boston Dynamics asegura que este robot es el más silencioso de todos los que han construido.

Este robot de cuatro patas mide 84 cm de alto, y pesa alrededor de los 25 kilos. Incorpora una cámara de visión 3D y es capaz de levantar objetos de hasta 14 kilos de peso.

El robot Spot Mini cuenta con toda la movilidad con la que ya contaba su hermano mayor, el robot Spot Classic, pero, además, a esto hay que sumarle la capacidad de recoger cosas, gracias a sus brazos de 5 grados de libertad, así como a sus sensores perceptivos.

Los sensores ayudan también al desplazamiento y manipulación de objetos, y, aparte de estos, también incluye cámaras en estéreo, cámaras de mayor profundidad y un sensor de posición y fuerza en las extremidades.

Además, la estructura de su cuello también es un factor fundamental, ya que sirve para agarrar, manipular y transportar objetos, lo cual le dota de una gran funcionalidad y versatilidad.

Gracias a los sensores y a la confección tan larga de su cuello, podrá ayudarte a realizar tareas domésticas como sacar la basura, o meter los platos en el lavavajillas. También tiene la capacidad de subir escalones, por si quieres que coja algo de algún piso superior, así como tiene la capacidad de girar sobre sí mismo y de levantarse tras una caída.

Sin embargo, el robot Spot Mini también puede moverse de forma autónoma, mediante el uso de las cámaras que lo componen y el sistema de mapeo. Podrás indicarle la ruta de hacia dónde debe dirigirse, pero no podrás determinar cómo mover sus patas, ya que esta constituye una de las mayores innovaciones del producto.

El robot Spot Mini se convertirá en el primer robot de Boston Dynamics del mercado

Boston Dynamics aclaró, en la Conferencia organizada por TechCrunch, que el robot Spot Mini está pensado para funcionar como un cuadrúpedo robot capaz de llegar a zonas más complicadas y de peor acceso, que dispositivos con ruedas no pueden alcanzar.

No obstante, el director de la empresa, Raider, no dio datos acerca del precio del producto, y dijo que en un principio su compra estaría limitada a aquellos sectores empresariales de gran tamaño.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

5 + 2 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: