El robot Temi

El robot Temi Robot es un robot que se lanzó al mercado el pasado marzo de 2019.

El robot Temi es un robot que ha sido pensado para ser un robot inteligente para el hogar. Además, combina inteligencia artificial con un sistema de navegación autónomo sobre ruedas, que le permite el desplazamiento por tu casa, o incluso la oficina, y realizar multitud de tareas a través de la cámara y por medio de tu Smartphone.

Lo más característico de este robot, y por lo que sin duda llamó la atención el IFA celebrado en Berlín, donde se presentó, es que utiliza el software de Amazon Alexa, con la finalidad de servir, también, a modo de asistente personal y para poder responder a todos tus comandos de voz.

La única pega de este robot es que de momento solo se encuentra disponible en los idiomas chino e inglés, pero la empresa asegura que, poco a poco, lo irán actualizando con más idiomas para así expandir su mercado y que el robot Temi llegue a más partes del mundo.

Características del robot Temi

El robot Temi mide 1 metro de altura y pesa alrededor de los 12 kg. El robot presenta unas dimensiones perfectas, ya que no es ni demasiado grande, ni demasiado pequeño, para que el robot pueda adaptarse a cualquier hogar y a cualquier ambiente.

El robot Temi incorpora, además, una pantalla de 10 pulgadas que imita a la cara del robot y que trae consigo un botón en la parte superior del panel, que al presionarlo el robot Temi recibe la orden de seguirte allá donde vayas. Así pues, el ángulo de la pantalla del robot Temi ha sido configurado de manera que se ajusta constantemente a la posición y localización de tu cara, para que la comunicación con el robot sea más sencilla y fluida.

Por otro lado, el robot cuenta a su vez con varios altavoces y micrófonos distribuidos por todo su cuerpo, para poder captar tus comandos de voz cómodamente y a la vez reproducir vídeos y música con una calidad de sonido exquisita.

Asimismo, el robot Temi puede funcionar también como medio de control del resto de dispositivos inteligentes que tengas en tu casa, pudiendo apagar las luces, bajar las cortinas, encender el televisor…

La verdadera innovación del robot Temi reside, como ya se ha comentado al principio del artículo, en el software de Alexa que utiliza, así como en su navegación autónoma. El robot Temi es capaz de llevar un registro de la superficie de tu casa y analizar los datos recogidos sobre la misma elaborando un mapa 3D del entorno que lo rodea. De esta manera, se asegura un desplazamiento del robot sin riesgos, evitando obstáculos y pudiendo seguir a las personas sin ningún inconveniente.

Cabe señalar que la velocidad de desplazamiento del robot puede alcanzar el metro por segundo, gracias a los motores independientes con los que cuenta, y a las cuatro ruedas que le garantizan estabilidad durante todo el recorrido.

El robot Temi podrá pasearse de un lado para otro haciendo todo lo que le pidas hasta ocho horas seguidas, y en cuanto vea que se está quedando sin batería acudirá de forma completamente independiente hasta su estación de carga.

Un aspecto fundamental respecto a los robots, y que muchas veces las empresas no aclaran, o no se menciona, es el tema de la privacidad. Los creadores del robot Temi aseguran que tanto las cámaras como los micrófonos del robot no graban a no ser que des un comando de voz que lo explicite. Además, también podrás activar la cobertura de la cámara con la que cuenta el propio robot Temi para una mayor intimidad.

Para terminar, has de saber que el funcionamiento del robot Temi es muy sencillo. Tan solo tendrás que encender el dispositivo, y escanear con tu móvil el código de barras que aparezca en su pantalla para así poder emparejar ambos dispositivos. Una vez hecho esto, podrás descargarte la aplicación y comenzar a preguntarle y pedirle cosas a Temi.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

15 + 10 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: