El robot Terra

En otro artículo más, venimos a hablarte de otro modelo de cortacésped para tu jardín; esta vez un modelo de cortacésped de la casa iRobots: el robot cortacésped Terra, el cual ha estado desarrollándose durante diez años, y aunque ha tardado en acabarse y en salir al mercado, sin duda, la espera ha merecido la pena.

Características de Terra gasmaaier robot

Terra gasmaaier robot, o, como se conoce en España, el robot cortacésped Terra, es, como su propio nombre indica, un robot cortacésped, que fue presentado por la empresa fabricante iRobots durante uno de los CES celebrado en Las Vegas.

La empresa presenta a este robot cortacésped como el robot idóneo no solo para tu jardín, sino también para tu vida, ya que te ahorrará mucho tiempo cortando el césped por ti, y tú podrás disfrutar de otras actividades, o simplemente relajarte.

El robot Terra es muy sencillo de usar, y podrás ponerlo en marcha enseguida, ya que se realiza todo a través de la aplicación para tu telefóno móvil que la empresa ha creado: iRobot Home App. La aplicación te permitirá decidir cuánto quieres que corte el césped, así como programarla, para que se ponga en marcha cuando tú lo desees, por ejemplo, todos los domingos a las 11 de la mañana, y teniendo, también, la opción de gestionar su ruta, y decirle por dónde ha de pasar. Así pues, el robot Terra se presenta como un robot cortacésped que corta el césped por ti, y que lo hace tal y como tú lo harías, a tu manera, ya que tú lo controlas a través de la aplicación.

El robot cortacésped Terra dispone de Imprint, que le guía por la superficie de tu jardín y le permite que lleve a cabo mapas del trazado del mismo para así aprender el terreno, de manera que sea capaz de evitar los obstáculos y de desplazarse hacia adelante y hacia atrás mientras corta, de forma completamente eficaz y eficiente. Todo ello, gracias a su sistema de mapeo inteligente.

Por otro lado, con el robot Terra, se habrán acabado los cables, ya que el robot cuenta con un sistema inteligente sin cables, que hace que para su incorporación al terreno de tu jardín no sean necesarias excavaciones ni cables, pudiendo tú elegir a qué lugares tiene acceso el cortacésped. Además, el robot Terra trabaja con un sistema de marcaje, previamente instalado a su uso, que consiste en una serie de balizas inalámbricas que deberás colocar allá donde termina el césped. No obstante, la primera vez que uses al robot Terra, deberás moverla tú manualmente sobre el terreno para que aprenda la superfície y en futuras sesiones de cortado sea capaz de hacerlo de forma independiente.

Respecto a la duración de su batería, la autonomía de Terra es de 1 hora, pese a que no es un período de tiempo muy destacable, en comparación con otros cortacéspedes, tiene la capacidad de acudir de forma automática a la estación de carga, y cuando vuelve a estar cargada, continúa con el segado allá donde lo dejó si es que no lo había acabado. Además, iRobots asegura que Terra es capaz de hacer frente hasta a los días más lluviosos, por lo que podrá cortar el césped siempre y que lo necesites.

Pese a que los precios de venta de este cortacésped aún se desconocen, Terra se pondrá primero a la venta en el mercado alemán, esperando que todos sus servicios y posibilidades satisfagan a los consumidores y usuarios.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

7 + 13 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: