918388556 info@grupoadd.es

El robot Tessa

El robot Tessa es un robot social, desarrollado por TinyBots, para dar soporte a la estructura diaria de las personas, concretamente a aquellas personas que sufren demencia, para que puedan recordar sus tareas del día a día.

Características del robot Tessa

El robot Tessa es un robot que está dirigido especialmente a personas con demencia de fase 2 y 3, ya sean personas que viven en sus casa o se encuentran en algún tipo de institución sanitaria como residencias u hospitales.

Se podrá programar el mensaje que quieras que el robot Tessa diga desde cualquier lugar, sin importar la hora o el momento.

El robot Tessa es fácilmente configurable a través de una aplicación para que tanto familiares, cuidadores, como profesionales de la salud puedan acceder a ella. A través de la aplicación, podrán programar preguntas para que el robot Tessa se las realice a la persona con demencia, de forma que esta mantenga la mente activa, pero también podrán establecer un recordatorio a través de la aplicación, que el robot Tessa notificará con su propia voz a la hora que haya sido seleccionada.

El robot Tessa ofrece la oportunidad de mantener controlado al paciente con demencia, así como de ayudarlo, en aquellos momentos en los que está solo en casa y no hay nadie para cuidarlo.

El funcionamiento del robot Tessa es muy sencillo. En primer lugar, deberá colocarse en un lugar céntrico de la casa o de la habitación, donde haya buena acústica, para asegurarse de que el paciente lo podrá escuchar bien. A continuación se deberá conectar a una red Wi-Fi, para así poder tener acceso a internet. Tras estos dos simples pasos, el robot Tessa ya está lista para usarse y se podrá configurar a través de la aplicación web, a la que se puede acceder mediante cualquier dispositivo inteligente, ya sea un Smartphone, un portátil o una tableta.

A través de la aplicación web, se podrá configurar al robot Tessa como si de una agenda personal se tratara, los familiares y cuidadores podrán programar mensajes. El robot Tessa advertirá a la persona con demencia del mensaje, mediante una melodía para llamar su atención, seguida de la hora en la que se encuentra, y a continuación emitirá el mensaje programado. Además, no solo se puede programar el envío de un mensaje, sino también la reproducción de música; se podrá establecer la emisión de música a unas horas determinadas del día a través de la configuración del robot Tessa.

Tessa servirá de soporte para las personas que sufren de demencia y les ayudará a que lleven a cabo sus actividades del día a día como comer, acostarse, lavarse…, se acuerden de las citas importantes, como, por ejemplo, las citas con el médico, y con todo ello se produce una fomentación de las actividades de la persona.

Tessa está disponible tanto para adquirirse en el ámbito familiar, para una casa, como para instituciones sanitarias como residencias y hospitales.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

5 + 11 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019