El robot TUG

TUG Robot es un robot remolcador concebido para cambiar la logística en los centros sanitarios y hospitales. Este robot ha sido creado por la empresa de robótica Aethon, la cual asegura que sus robots no solo cambian la concepción de los desplazamientos, sino que lo cambian todo.

El robot TUG lleva a cabo tareas de transporte y traslado de materiales en los hospitales, para dar así a los trabajadores más tiempo para dedicarse al cuidado y tratado del paciente. Así pues, el robot TUG podrá transportar de forma completamente automática comidas y fármacos hasta los pacientes, o los huéspedes del hotel.

De este modo, gracias al robot TUG, el robot número uno en manejo de materiales, los trabajadores pueden hacer más cosas, los cuidadores pueden cuidar más y los residentes del centro hospitalario pueden mejorar su experiencia.

Características del robot TUG

El robot TUG es un pequeño robot que sirve a modo de enfermero en los hospitales, y que ayuda al personal que trabaja allí a transportar la comida o los medicamentos hasta los pacientes. Además, cabe destacar que el robot TUG ya ha sido incorporado a algunos centros hospitalarios, o incluso hoteles.

El robot TUG está equipado con un sistema de movimiento y conducción autónoma, parecido al sistema de movimiento de los vehículos de conducción autónoma de Google y Uber. Este robot con apariencia de una pequeña caja con ruedas, puede moverse por el entorno gracias a sus sensores láser que le advierten de los obstáculos a su alrededor y le dan información acerca de su entorno, la cual pasa a compararse con los planos del hospital que ya tiene integrados en su memoria. El robot TUG sabrá cómo ir de un sitio a otro, incluso si tiene que acabar cogiendo el ascensor.

No obstante, pese a que el robot funciona de manera autónoma la mayor parte de las veces, su tecnología aún está en desarrollo, por lo que, en ocasiones, se hace necesaria la interacción de un humano para ayudar al robot si ve que se ha quedado atascado, o que no sabe cómo salir de una situación. Sin embargo, la compañía Aethon ha querido darle solución a este problema, y ha hecho que cada robot sea controlado por un grupo específico de técnicos, para así cerciorarse del correcto desplazamiento del robot TUG por los hospitales, aunque continúan habiendo ciertos imprevistos que hacen que sea necesaria la intervención del personal sanitario en el funcionamiento del robot.

Esta interacción que a veces se hace necesaria entre el ser humano y el robot, dice la empresa que incluso puede beneficiar a la hora de establecer un vínculo con el robot TUG, ya que pasará a ser un trabajador más de la planta del hospital y es necesario, no que el robot se adapte al resto de los trabajadores, sino que los trabajadores se adapten a él.

El robot TUG es un robot que ha sido creado especialmente para su funcionamiento en hospitales y que ha tenido muchísimo éxito alrededor de todo el mundo, tanto es así, que ya se está empezando a instalarlo en la industria hotelera y optimizar así el servicio y la experiencia ofrecido por los hoteles.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

11 + 4 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: