918388556 info@grupoadd.es

El robot Whiz

En numerosas ocasiones, hemos hablado de la empresa de robótica SoftBank Group Corp, pues bien, no solo son robots interactivos lo que sacan, sino también han apostado por lanzar al mercado robots como el robot Whiz: destinados a la limpieza de suelos de forma completamente autónoma.

Este robot ha sido concebido como una solución para la escasez de mano de obra que hay en Japón, pretende suplir las necesidades de personas que se dediquen a la limpieza y el mantenimiento de los suelos en las empresas.

El robot Whiz: el robot para la limpieza de suelos

El robot Whiz es una máquina de 32 kg que está programada a través de un software de autocontrol y sensores de la empresa Brain Corp. El cuerpo del robot Whiz está constituido a base de piezas chinas y de la compañía Brain Corp.

El hecho de que se desarrolle junto con Brain Corp hace que se estén implantando nuevas capacidades autónomas en el robot Whiz, dado que esta empresa se encarga de la inteligencia artificial desarrollada en la conducción autónoma de robots.

Además, incluye un mango por el que los trabajadores de la empresa deberán agarrar al robot Whiz para indicarle la superficie a limpiar y la disposición de la misma. Tras haberle enseñado la superficie por la debe de actuar, el robot Whiz será capaz de hacerlo de forma autónoma.

La recarga completa de la batería del robot Whiz se realiza en 5 horas.

El robot Whiz cuenta con una autonomía de 3 horas, lo cual es una cifra de tiempo más que considerable, dado que podrá limpiar toda la superficie. No obstante, si fuera necesario más tiempo, se puede optimizar la batería para que limpie durante más horas.

El robot Whiz trae consigo un telémetro láser, una cámara 3D, un sensor de colisión, que le permite esquivar los obstáculos, y una batería que cuenta con una autonomía de tres horas. El robot Whiz es un dispositivo completamente seguro, por lo que podrá estar limpiando el suelo de la misma sala en la que se encuentre un grupo de personas.

El robot Whiz es capaz de limpiar alrededor de 465 metros cuadrados por hora. Además, puede alcanzar una velocidad de 2,4 km por hora.

Además, el robot Whiz no solo se limita a la limpieza de suelos, sino que tiene más posibilidades de uso, mediante otras aplicaciones potenciales.

Otros de los usos que se le puede dar al robot Whiz es la entrega de alimentos o el transporte de mercancías y bienes.

El robot Whiz constituye la segunda serie de robots de la compañía SoftBank después del lanzamiento de Pepper, un robot humanoide muy aclamado por el público, y esperan que el robot Whiz tenga el mismo impacto en el mercado.

Este robot está disponible a modo de servicio y el precio del robot Whiz será de 230 euros mensuales por unidad para los clientes empresariales.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

10 + 10 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019