918388556 info@grupoadd.es

El robot Zenbo

El robot Zenbo es el robot familiar que Asus ha lanzado al mercado. Este robot debutó en la feria de robótica y ordenadores Computex.

Además, no contento con eso, Asus lanzó también un programa para que los desarrolladores puedan acceder al SDK del robot Zenbo. El precio de este chiquitín para cuando esté disponible a consumidores será de 600 dólares.

Este robot es un robot polifacético que puede servir para la asistencia sanitaria de tu casa, controlar los dispositivos conectados en domótica, hacerse cargo de la seguridad de tu hogar… Pero hay más, este robot no es solo un robot destinado a cuidar de tu casa y de los tuyos, sino que también os entretendrá. A ti te puede ayudar con las tareas de la casa, y a los más peques les servirá como el compañero de juegos perfecto.

Asus define a este robot como un pequeño compañero inteligente. Y es que este pequeño robot se asienta sobre las bases de las tecnologías y servicios de los smartphones.

Características:

Con una pantalla de 7 pulgadas es capaz de hacer fotos y hasta de leer recetas si necesitas un pinche de cocina. Además, el diseño interior de su pantalla es una cara realmente adorable e irresistible que con tan solo mirarla te dará un vuelco al corazón y entenderás que este robot inofensivo es todo aquello que necesitas en tu casa para hacerte la vida más fácil.

Además, usa su cámara para reconocer a aquel que tiene delante de él, por lo que si es el robot que tienes habitualmente en tu casa con tu familia, podrá reconoceros como miembros ya conocidos y se dirigirá a vosotros de forma mucho más abierta, que, si, sin embargo,es un desconocido o alguien a quien nunca ha visto.

Gracias a su pantalla táctil, también podrá expresar emociones, lo cual es un punto fundamental para que crees un vínculo con él, y del mismo modo lo hagan tus hijos, ya que podréis saber cómo se siente y, de algún modo, aprenderán a respetarlo.

La concepción que Asus pretende dar del robot Zenbo es que es algo vivo.

Otra de las funciones que puede realizar es la de encargarse de la domótica de tu casa, como ya anunciábamos antes, el robot Zenbo es capaz de apagar y encender las luces e incluso el aire acondicionado. Además, a través de su pantalla podrás ver quién llama a la puerta y puede abrirle si le dices que lo haga.

Un punto realmente a favor de este robot es que puede conectarse a la policía local para, en el caso de que haya algún problema en tu casa, comunicarlo directamente.

Aunque pueda parecer un robot un tanto extraño, o sacado de una película de ciencia ficción, combinando esa funcionalidad con una cara que enternece. Quizás sea un esbozo de cómo será nuestro futuro y las generaciones venideras: asistentes personales que se desplacen y te ayuden con las tareas del hogar, pero que, además, sirvan de acompañante para los más mayores y a los más pequeños.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

12 + 5 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019