918388556 info@grupoadd.es

El robot Zowi

El robot Zowi es un robot creado por BQ con la colaboración de Clan, el programa para niños de Radio Televisión Española.

Este amigable y tierno robot tiene como finalidad enseñar a los niños a desenvolverse en el mundo de la tecnología, haciéndoles ver que la tecnología puede ser divertida y algo que ellos pueden aprender a usar fácilmente.

El robot Zowi no solo es un juguete con el que los más peques de la casa podrán jugar y pasar buenos ratos, sino que es también todo un ecosistema educativo y una herramienta pedagógica.

Además, el robot Zowi es un robot de código abierto, es decir, tanto su diseño, en apariencia física, como el código de programación y la aplicación para su uso están disponibles en la web de forma gratuita y abierta al público para que cualquiera pueda modificarlo.

Características del robot Zowi

El robot Zowi es un robot educativo y de entretenimiento que está listo para usarse desde el momento que lo sacáis de la caja. No obstante, pese a que ya sabe hacer algunas cosas, gran parte de la diversión y el aprendizaje con el robot Zowi reside en enseñarle a hacer muchas cosas más, de forma que mientras los más peques le enseñan al robot, estarán aprendiendo ellos también inconscientemente.

El robot Zowi puede llevar a cabo multiplicidad de funciones. Para que el robot Zowi lleve a cabo algunas de estas funciones, tan solo será necesario presionar determinados botones de la parte trasera de su cabeza.

Algunas de las funciones que puede hacer el robot Zowi son:

  • Bailar: el robot Zowi dejará a los niños boquiabiertos con todos los pasos de baile que sabe hacer, gracias a los cuatro motores que tiene en los pies que le permiten moverse con facilidad.
  • Camina y esquiva obstáculos: es capaz de andar y esquivar obstáculos, gracias a que sus ojos tienen sensores de ultrasonido.
  • Es capaz de responder a los golpes en la cabeza, así como a los sonidos próximos. Esto se debe al micrófono que trae integrado y que le permite escuchar y saber en todo momento qué está sucediendo en su entorno.

A través de la Zowi App, nombre que recibe la aplicación del robot Zowi, y que está disponible tanto para Smartphones como tabletas, este robot podrá conectarse vía Bluetooth. En la aplicación, los niños encontrarán distintos juegos y funciones que podrán ir desbloqueando y accediendo a medida que van interactuando y jugando con el robot Zowi.

Además de jugar con el robot Zowi, también podrán poner a prueba sus conocimientos y ver si saben tanto como este robot. Cada desafío que superen habilitará nuevas opciones de interacción con el robot Zowi, lo cual es un gran aliciente para que los niños jueguen con ella y no quieran dejar de aprender para poder seguir jugando y experimentando con el robot Zowi.

El precio de compra del robot Zowi es de 40 euros, aproximadamente, y puede ser el juguete ideal para que los más pequeños de la casa se diviertan y entretengan a la vez que aprenden. Así pues, el robot Zowi fue seleccionado como el Mejor Juguete Conectado de 2016 por la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. Es decir, fue seleccionado como el mejor juguete que combina diversión tradicional a la vez que hace uso de Smartphones o tabletas.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

7 + 15 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
FEED 2019
Solicita tu presupuesto