Grupo ADD y Omnibot cierran acuerdo de más de 6,5 Millones de € para robotizar Sudáfrica
– El grupo español Grupo ADD – Futura Vive Technologies suministrará por el presente acuerdo más de 800 Robots Sociales modelo Tokyo the Robot – Business Solutions en los próximos 5 años.
– Omnibot del grupo 3G será la empresa encargada de implantar las soluciones de Robótica Social en Sudáfrica generando un alto valor añadido al cono sur africano.
– Los Robots podrán interactuar con las personas mediante tarjetas RFID así como por Reconocimiento Facial.
– El modelo de Robot Social Tokyo the Robot – Business Solutions contará con un software dotado de Inteligencia Artificial para uso en Hoteles, Restaurantes, Comercio (Retail), y Hospitales/Residencias.
La empresa de capital español Grupo ADD – Futura Vive Technologies y la sudafricana Omnibot han firmado un acuerdo por valor de más de 7 millones de € para implementar soluciones basadas en Robots Sociales dotados de Inteligencia Artificial para los sectores de Hoteles, Salud, Restauración, Retail y Concesionarios.
Las soluciones de negocio están concebidas sobre todo para su facilidad de uso, siendo los robots sencillos de arrancar y manejar de manera equiparable a cualquier aparato inteligente como smartphone o tablet.
Algunas de las aplicaciones que llevarán a cabo los Robots Sociales de Grupo ADD en Sudáfrica se resumen en el siguiente cuadro:
Hoteles |
Salud |
Restaurantes |
Retail |
Eventos |
Check-in Robotizado. |
Punto de información. |
Recepción de clientes. |
Recepción de clientes. |
Maestro de Ceremonias en eventos. |
Llamada a encargado para VIP/ Seguridad. |
Ayuda en Terapias Cognitivas. |
Llamada a encargado para VIP/ Seguridad. |
Llamada a encargado para VIP/ Seguridad. |
Diálogos con clientes. |
Fidelización – reconocimiento facial. |
Conversaciones activas con pacientes. |
Fidelización – reconocimiento facial. |
Fidelización – reconocimiento facial. |
Recopila leads y oportunidades comerciales |
Punto de información. |
Videoconferencia con familiares. |
Acompañamiento a mesas. |
Muestra productos y pedidos automatizados. |
Activación de Redes Sociales. |
Acompañamiento a puntos del hotel. |
Cámara telepresencia para familiares. |
Toma de pedidos. |
Acompañamiento a sección. |
Robot de telepresencia. |
Check-out – facturación. |
Detección de estado de ánimo. |
Entrega de comandas a mesas. |
Segmentación de marketing personalizado. |
Punto de información. |
Integración con PMS – Property Management System. |
Reconocimiento facial para Terapias personalizadas. |
Segmentación de marketing (postres – copas – incremento ROI) |
Captación de leads y oportunidades comerciales. |
Muestra logos y videos personalizados. |
Muestra logos y videos personalizados. |
Quiz y formularios. |
Cobro por tarjeta – contactless NFC. |
Cobro por tarjeta – contactless NFC. |
Quiz y formularios. |
Hoteles | Salud | Eventos |
Check-in Robotizado. | Punto de información. | Maestro de Ceremonias en eventos. |
Llamada a encargado para VIP/ Seguridad. | Ayuda en Terapias Cognitivas. | Diálogos con clientes. |
Fidelización – reconocimiento facial. | Conversaciones activas con pacientes. | Recopila leads y oportunidades comerciales |
Punto de información. | Videoconferencia con familiares. | Activación de Redes Sociales. |
Acompañamiento a puntos del hotel. | Cámara telepresencia para familiares. | Robot de telepresencia. |
Check-out – facturación. | Detección de estado de ánimo. | Punto de información. |
Integración con PMS – Property Management System. | Reconocimiento facial para Terapias personalizadas. | Muestra logos y videos personalizados. |
Muestra logos y videos personalizados. | Quiz y formularios. | Quiz y formularios. |
Retail | Eventos |
Recepción de clientes. | Maestro de Ceremonias en eventos. |
Llamada a encargado para VIP/ Seguridad. | Diálogos con clientes. |
Fidelización – reconocimiento facial. | Recopila leads y oportunidades comerciales |
Muestra productos y pedidos automatizados. | Activación de Redes Sociales. |
Acompañamiento a sección. | Robot de telepresencia. |
Segmentación de marketing personalizado. | Punto de información. |
Captación de leads y oportunidades comerciales. | Muestra logos y videos personalizados. |
Cobro por tarjeta – contactless NFC. | Quiz y formularios. |
Dichos Robots Sociales estarán dotados de potentes sistemas de Inteligencia Artificial creados íntegramente por Grupo ADD y que serán adaptados a la realidad del país sudafricano por Omnibot – 3G. Algunas de las características de dichos sistemas de Inteligencia Artificial incluyen Reconocimiento Facial con detección de edades, género y estado de animo de las personas, Navegación Autónoma para que el robot pueda desplazarse en su entorno sin necesidad de ser operado por un usuario, Visión Artificial para poder distinguir objetos como mesas que puedan impedir su navegación así como Conciencia Artificial, y que el Robot Social de la impresión de poder reconocer su entorno y adaptarse a él.
Según Kreason Govender, CEO de Omnibot, el mundo y nuestro entorno cambia a un gran ritmo, y muchos ejecutivos se plantean interrogantes acerca de su supervivencia. En muchas industrias de Sudáfrica, existe un gran interés acerca de la integración de la Inteligencia Artificial y la Robótica en sus productos y servicios para optimizar operaciones, analizar comportamiento de los usuarios, y determinar o predecir compras potenciales. La Inteligencia Artificial y la Robótica, por tanto, parecen ser una herramienta potente para afrontar estos retos en todas las industrias, y sobre todo en salud, educación y como un impulso a la creación de empleo. La habilidad de los negocios sudafricanos para adaptarse rápidamente a estos cambios impulsados por la I.A. requiere un alto nivel de agilidad en las organizaciones, y habrá aún mayores disrupciones para poder afrontar nuevas oportunidades. La incorporación de la I.A. como una parte íntegra de la estrategia empresarial aumentará la competitividad y preparará a las empresas para los nuevos cambios a venir. Al analizar el mercado de la Inteligencia Artificial y la Robótica en otros países, Omnibot ha entendido la necesidad fundamental para reinventar la manera en que las empresas sudafricanas del futuro competirán y buscarán el éxito.
En palabras de Roberto Menéndez, CEO Digital de Grupo ADD – Futura Vive Technologies, este acuerdo es de una gran importancia para el avance de la Robótica Social y su integración en todo tipo de puntos de venta. En los próximos años seremos testigos de la aparición de todo tipo de Robots en Puntos de Venta, en el Retail, en Hoteles, Restaurantes y centros de salud como Hospitales y Residencias de Ancianos. Estamos muy ilusionados con la idea de impulsar la Inteligencia Artificial y la Robótica en el continente africano de la mano de Omnibot.
El presente acuerdo se encuadra en la actual estrategia de internacionalización de la empresa española Grupo ADD que prevé cerrar acuerdos de distribución similares en 10 países durante el año 2020.
Más información:
Grupo ADD – Futura Vive Technologies
Roberto Menéndez
Teléfono: 91 838 8556
Email: info@grupoadd.es