918388556 info@grupoadd.es

El robot HSR

HSR Robot: el robot para el soporte humano

La casa Toyota lleva años contribuyendo en el mercado de la robótica, lanzando dispositivos con distintas características. Así pues, tras años de experiencia, ha decidido lanzarse a la piscina y lo ha hecho con el robot HSR; un robot doméstico que tiene como finalidad ayudar a aquellas personas más mayores que padecen los estragos físicos y psíquicos de la edad.

El nombre del robot HSR proviene de la abreviatura en inglés del conjunto de palabras: Human Resource Robot, cuya traducción al español sería la mencionada en el título: el robot para el soporte humano. Para el soporte, como hemos dicho, de aquellas personas de edad más avanzada.

Pese a que está pensado para el ámbito doméstico, este robot también puede ayudar con las tareas en otros lugares, como por ejemplo instituciones sanitarias como hospitales y centros de salud, o residencias para la tercera edad.

Características y funciones

El robot HSR tiene una variada gama de posibilidades en sus funciones, ya que es capaz tanto de ayudar con las tareas del hogar, como de servir de auxiliar en un hospital dando objetos a pacientes o médicos.

Puede tanto recoger tu casa de arriba a abajo, correr las cortinas y ordenarlo todo, como servir de ayudante en residencias, como es el caso de países como Estados Unidos o Japón en los que ya lleva varios años contribuyendo en las labores de algunas de estas.

El robot HSR se desplaza mediante un sistema de ruedas y rodamientos que le facilitan su movilidad y desplazamiento en todas las direcciones. Además, puede escalar pendiente de hasta 5 grados y la máxima velocidad que puede alcanzar durante sus desplazamientos es de 3 km por hora.

Este robot asistente ide aproximadamente 135 cm y pesa alrededor de los 37 kg. Estas medidas le garantizan el tamaño perfecto para su uso diario, ya sea en un hospital, en una residencia, o en tu propia casa. No entorpece el paso, ya que no es excesivamente grande, pero tampoco será un obstáculo, pues no es pequeño. Tiene el tamaño idóneo para ser reconocido e identificado en el espacio.

Por otro lado, su brazo robótico cuenta con unos ganchos a modo de garras o dedos que le permiten agarrar cosas y cogerlas con mayor facilidad. Además, cuando va a coger algo, la mano dispone de cámara propia que facilita la identificación de objetos. Puede recoger objetos de hasta 133 cm y que pesen hasta 1.2 kg.

Dispone, también, de cámaras y sensores en la zona de su cabeza, que le permiten no solo reconocer personas, sino también calcular profundidades, lo cual contribuirá en sus desplazamientos.

Creado para un ambiente hogareño

Tiene las dimensiones y características ideales para trabajar en un hospital o una residencia, favoreciendo un buen ambiente laboral, o simplemente contribuyendo en las tareas de tu casa. Además, Toyota recalca que los movimientos del propio robot HSR con muy cuidadosos, intentando no ser bruscos para que no dañen accidentalmente a nadie.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

14 + 10 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019