918388556 info@grupoadd.es

Dash y Dot

Si tienes niños pequeños en casa, este artículo informativo sobre los robots Dash y Dot de seguro que te sirve de gran utilidad, ya que estos pequeños robots abren la puerta a una nueva concepción de la programación de forma mucho más divertida y accesible para los más peques de la casa.

¿Quiénes son los robots Dash y Dot?

El robot Dash es un robot que cuenta con una autonomía de desplazamiento realmente increíble, moviéndose a 1 metro por segundo. Además, tiene una gran movilidad en la cabeza, ya que puede moverla 25º hacia arriba y 120º de derecha a izquierda. Esto le permite ejecutar sus acciones con un total control del entorno, evitando obstáculos.

Además, puede emitir y escuchar sonidos, y dispone de un sensor que le indica si se acerca alguien y a qué distancia se encuentra. Podrá interactuar con otros robots y tus hijos podrán jugar con él hasta 5 horas seguidas, gran autonomía que se la confiere la batería de litio que tiene integrada.

Ambos robots pueden conectarse vía Bluetooth.

El hermano pequeño del robot Dash es Dot, con el que tus hijos podrán jugar durante tres horas seguidas y que tiene sensores auditivos y oculares, así como un altavoz. Además, las luces LED de este robot reaccionan de forma distinta en función de cómo lo programen los más pequeños.

Crea tu mundo

Los robots Dash y Dot son dos robots a partir de los cuales tus hijos podrán sumergirse de lleno en el mundo de la programación. Tan solo necesitarás un Ipad o un Smartphone, que dejarle a tus hijos, para que puedan programar el robot como prefieran.

Esto les permite a los niños decidir cómo jugar, y todo ello es posible gracias al lenguaje de programación Blocky, que se basa en la concepción de la programación como un rompecabezas, esto es: en la pantalla del Ipad o Smartphone aparecerán distintos bloques que los niños podrán combinar para que los robots ejecuten diferentes acciones. Pueden empezar con órdenes simples, y poco a poco ir creando algoritmos más complejos.

Los robots Dash y Dot se convertirán en los mejores amigos de tus hijos, a la vez que estos aprenden a programar.

Según las edades de tus hijos, los robots Dash y Dot pueden ser usados de un modo u otro. Por ejemplo:

  • Si tu hijo tiene entre 5 y 8 años, podrán jugar con las aplicaciones que combinan música y movimiento y así preparar un actuación de baile con coreografía para todos los familiares.
  • Si tiene entre 8 y 12 años, el lenguaje de programación Blocky les permitirá hacer cosas más avanzadas, como crear juegos más complejos.
  • Si tiene más de 12 años podrá crear su propia aplicación ya sea para Android o iOS a través de Objective C y Java. Esto hará no solo que se familiaricen con el mundo de la programación, sino que, además, aprendan nociones de aritmética y lenguaje tecnológico, algo que parece que se está convirtiendo en una prioridad hoy en día.
  • Los robots Dash y Dot obtuvieron el primer premio en el National Parents Publication Awards celebrado en Estados Unidos en 2015.

    Con todo, el precio de los robots Dash y Dot es de 230 euros.

    Más información de venta y alquiler de robots:

    LOPD

    INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

    3 + 12 =

    Visítanos en:

    Artificial Expo 2019
    FEED 2019
    Solicita tu presupuesto