918388556 info@grupoadd.es

Pleo, el dinorobot

Pleo, el dinosaurio robot

Si tienes peques en casa seguro que han oído hablar de los dinosaurios, y más de una vez te habrán dicho que quieren ver uno o tener uno como mascota. Pues bien, aunque estos grandullones ya se extinguieron hace muchos muchos años, el robot Pleo será la oportunidad de que tus hijos tengan un dinosaurio en casa y tú no tengas que preocuparte del tamaño ni de que lo manche todo.

Pleo fue fabricado por la empresa Ugobe en 2007. Este dinosaurio robot tiene forma de un camarasaurus bebé, de 48 cm, y está pensado para convertirse en la mascota virtual de tus hijos.

Para el desarrollo del robot Pleo, Ugobe realizó un estudio de los movimientos naturales del camarasaurus, además de los sistemas neurológicos y biológicos del propio animal, y adapatarlos al software y el hardware de esta mascota virtual, para que tuviera la máxima naturalidad en sus movimientos.

Los animadores, técnicos, programadores y expertos en robótica involucrados en el proceso de diseño del robot Pleo pretendían configurar un dinosaurios virtual, pero con un movimiento completamente natural y adaptable.

El robot Pleo fue configurado con la capacidad de reaccionar al comportamiento de su interlocutor, pero también, con la capacidad de actuar de forma independiente, al igual que lo haría una mascota de verdad. Por lo que en ocasiones verás que el robot Pleo se despista o desvía su atención y se va a explorar otros espacios de la casa, justo tal y como lo haría un cachorro.

El robot Pleo es un dinosaurio bebé, creado para comportarse con la mayor naturalidad del mundo, como si fuese verdaderamente un dinosaurio, y no una creación virtual, por lo que hay cuidar de él desde el momento en el que se saca de la caja.

Características del robot Pleo:

Algunas características de la equipación del robot Pleo son:

  • Cuenta con 14 motores y 2 micrófonos.
  • Tiene 8 sensores en la zona craneal y 4 en los pies: esto le permite recibir estímulos del exterior y adaptarse a la superfície en la que está.
  • 14 sensores de movimiento junto con dos altavoces.

Gracias a estas características, el robot Pleo reacciona de forma muy verosímil.

El robot Pleo tiene una autonomía de una hora para estar jugando con tu hijos, después de este tiempo, podréis ver cómo reacciona más lentamente, indicando que está cansado, o, lo que es lo mismo, que se está quedando sin batería. El robot Pleo tarda cuatro horas en reponer fuerzas, o en cargarse por completo, para que tus hijos puedan continuar jugando con él.

La rapidez con la que el robot Pleo se vaya haciendo mayor se determinará en función de la atención y cuidados que tenga, porque no hay que olvidar que es un bebé y que necesita atención para hacerse mayor.

¿Problemas con la producción del robot Pleo?

La empresa originaria creadora del robot Pleo se vio en problemas financieros y tras algunas idas y venidas se declaró en bancarrota cerrando así la producción de este juguete. No obstante, como un Fénix, el robot Pleo resurgió de sus cenizas, pero esta vez con otra compañía, Jetta, quién retomó su producción en 2009.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

5 + 3 =

Visítanos en:

Artificial Expo 2019
CES Las Vegas 2020
MWC Barcelona 2020
FEED 2019