Robótica para principiantes

Programación para robots Scratch con los simpáticos DASH & DOT

Scratch es un lenguaje de programación visual creado para acercar a los niños a este terreno que tantas oportunidades de futuro presenta. En el campamento de verano de robots de Grupo ADD, los niños tendrán la oportunidad de aprender a programar de manera fácil y divertida.

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) desarrolló Scratch como un lenguaje de programación sencillo y visual, accesible a cualquier persona tanto a niños como a adolescentes y adultos. Scratch presenta un gran abanico de posibilidades desde la producción de presentaciones y videos hasta la creación de juegos. Scratch permite trabajar con diferentes elementos como imágenes, vídeo, sonido etc y posibilita la creación de un personaje al que se le puede cambiar de aspecto y hacerle interactuar con otros. Todos los proyectos se pueden publicar para que desde casa podáis seguir las creaciones que se llevan a cabo en el campamento de verano.

Los participantes aprenderán y desarrollaran diferentes aptitudes en un contexto socializador y motivador. Trabajarán en sus propios proyectos y creaciones en un proceso continuo de mejora. Partiendo de su propia idea creativa le darán forma pasando por todas las etapas, desde prototipar, hasta la creación del modelo esperado. Durante la evolución de su diseño experimentarán tratando de paliar los errores con las soluciones que ellos mismo consideren.

Este proceso permitirá que los participantes del campamento de verano aprendan no solo a programar y conceptos informáticos sino que también les ayudará a desarrollar un pensamiento computacional, favoreciendo el pensamiento racional para así poder hacer frente a diversos problemas. Además, fomentarán su creatividad y aprenderán a trabajar en equipo, cualidades demandadas en el mundo laboral actual. Se utilizará el juego para fomentar aún más este aprendizaje y crear un ambiente lúdico.

Sabemos que no todos esperan un futuro profesional como programadores, pero del mismo modo que aprendemos a leer y a escribir, la Sociedad de la Información en la que vivimos convierte en imprescindible comprender el funcionamiento de las nuevas tecnologías con las que convivimos cada día. Saber interactuar con dichas herramientas cobra la misma importancia que saber crear con ellas.

El futuro es de nuestros pequeños y formarles en STEM (acrónimo de Science, Technology, Engineering y Mathematics) les asegurará una profesión. En el campamento de robótica que ofrecemos podrán adentrarse en este mundo, adquirir los conocimientos básicos necesarios y divertirse al mismo tiempo. Al finalizar se les otorgará el título de: Operario Junior de Robots.

Todas estas actividades se llevaran a cabo de manera creativa y lúdica con la compañía de nuestros robots Dash & Dot.

Dash & Dot están especialmente diseñados para comenzar en la formación del lenguaje de programación. Se usarán las aplicaciones Go, Blockly y Path para que los niños aprendan haciendo (Learning by doing) Las aplicaciones están diseñadas para programar de manera sencilla, imitando bloques de construcción los niños podrán configurar al robot. Emulando el sistema de un videojuego con la superación de diferentes retos se pasa de un nivel a otro permitiendo el uso de nuevas habilidades. Estas aplicaciones también nos permiten grabar, cambiar las luces, crear rutas de movimiento e interactuar con los robots. Con Dash&Dot el aprendizaje será toda una aventura en nuestro campamento de verano.

Próximos Pasos:

Contacta con Grupo ADD para solicitar el dossier de Campamento de Verano de Robots y Realidad Virtual en el teléfono: 91 838 8556 o bien mediante el formulario de contacto.

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

15 + 12 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: