QB Telepresence

Los artículos de robots de telepresencia se han vuelto ya algo recurrente, y es que estos robots son muy versátiles y ofrecen multitud de posibilidades de uso. Es por ello que hoy vamos a hablarte del robot de telepresencia QB.

El robot QB es un robot de telepresencia creado por Anybots, que posibilita a los usuarios estar presentes en un lugar, aunque realmente estén a miles de kilómetros de distancia de él.

Este robot de telepresencia fue originariamente creado para los entornos de oficina, cuando los empleados han de realizar largas sesiones de videoconferencias con su jefe porque este está atendiendo asuntos más importantes para la empresa fuera de la ciudad. Aunque ofrece muchas otras posibilidades de uso, y tú mismo podrías hacer uso de él en tu ambiente familiar.

Características del robot QB

El robot QB es un robot de telepresencia de prácticamente más de un metro y medio de altura, y que pesa alrededor de los 14 kilos. Esto le proporciona unas dimensiones robustas y sólidas que hace que se desplace con total adherencia al suelo y sin riesgo de caídas.

Así pues, el robot QB podrá interactuar con toda la oficina, laboratorio, fábrica, almacén o entorno familiar desplazándose libremente por el espacio.

Cuenta, además, con una pantalla de 640 x 480 megapíxeles donde se mostrará la imagen de la persona con la que estés interactuando, así como con un ojo de 5 megapíxeles que transfiere el contenido a una interfaz basada en el Mac.

El robot QB está compuesto por un sistema operativo BSD que sostiene los tres motores que lo integran, dos de los cuales se centran en el funcionamiento de los ruedas y el otro, en la pata retráctil que le permite detenerse y quedarse quieto en un sitio durante la videollamada o videoconferencia.

Así pues entre todas las funciones capaz de llevar a cabo este robot de telepresencia, el robot QB destaca por ofrecer al usuario la posibilidad de:

  • Seguir todas las llamadas a tiempo real desde la oficina o desde donde sea que estés.
  • Ver todo cuanto está sucediendo en el entorno de trabajo o en el entorno familiar.

Por último, para concluir el artículo, queremos centrarnos en el caso de la empresa Evernote, una empresa de software que trabaja con las últimas tendencias en el mundo de la comunicación, entre las cuales se encuentran los robots de telepresencia de Anybots.

Los empleados de las oficinas de esta empresa gracias a la tecnología ofrecida por el robot de telepresencia QB se sienten menos desplazados si en ocasiones han de hacer tareas fuera de la oficina y no pueden acudir presencialmente a las reuniones, ya que con el robot QB sí tienen la posibilidad de hacerlo.

Otro ejemplo de uso del robot es el de Phil Libin, un prestigioso ejecutivo, quien también hace uso del robot y lo controla a través de internet, comunicándose así con sus empleados de forma fácil y sencilla.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

8 + 5 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: