Robot Schoonmaak

LG ha lanzado al mercado un robot de limpieza, que fue, originariamente, diseñado para limpiar aeropuertos. El primer aeropuerto en el que sorprendió su presencia fue en el aeropuerto de Seúl; el aeropuerto más grande de toda Corea del Sur.

Desde el 2017, LG ha estado probando, en el aeropuerto de Seúl, los robots que pretendía sacar al mercado para ver cómo se adaptan al ambiente y a la sociedad y cuáles eran los resultados de sus funciones.

El robot Schoonmaak es un robot de limpieza que combina un elevado rendimiento en sus funciones de limpieza y mantenimiento de la superficie de trabajo, así como una gran navegación autónoma, a la vez que es capaz de sortear y esquivar objetos y obstáculos, lo cual lo hace un robot idóneo para trabajar en sitios públicos.

Características del robot Schoonmaak

Este robot de limpieza de LG cuenta con un depósito más grande, que le permite almacenar y recoger mayor cantidad de suciedad, y con varios cepillos y motores para que resulte más sencillo eliminar toda la suciedad, incluso aquella que está incrustada y que a una persona le costaría mucho trabajo y esfuerzo eliminar.

Además, tiene sensores para a la localización en el entorno y el mapeo del mismo. El robot Schoonmaak podrá rastrear la zona y será capaz de reconocer objetos y obstáculos y esquivarlos, de modo que es un robot seguro para desplazarse entre las personas sin que cause ningún daño o accidente por tropiezo, caída…

Con el sistema de mapeo, el robot Schoonmaak podrá ubicarse en el entorno trazando el mapa del entorno que desconoce y en el que se halla, y, simultáneamente, intentará encontrarse a él mismo en dicho mapa, para así ubicarse y orientarse con mayor precisión.

No obstante, pese a todas las características de este robot se desconoce cuándo va a estar disponible de cara al público, o si solo va a administrarse a aeropuertos, así como aún no se sabe el precio del mismo, ya que hasta el momento tan solo se han estado haciendo pruebas de su funcionamiento para ver cómo respondía al entorno.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

7 + 1 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: