Mindstorms EV3

Seguro que muchos de vosotros habéis oído hablar de la casa Lego e incluso habéis tenido en vuestras casas cuando érais pequeños, o les habéis comprado a vuestros hijos un juguete de esta marca.

Pues bien, la casa es famosa alrededor de todo el mundo por fabricar juguetes autoconstruibles, pero también hay una versión de estos juguetes en robot, siendo el set de robots Mindstorms EV3 el que inaugura la tercera generación de robots Lego.

El robot Mindstorms es muy prometedor en cuanto a su velocidad, la potencia que puede llegar a alcanzar, la programación inteligente y, por supuesto, la comunicación.

El nuevo sistema de EV3

El nuevo sistema del EV3 está construido en torno a nuevos sensores y a bloques de construcción inteligentes que se pueden programar. Cada uno de esos bloques de construcción, de esos bloques Lego, se hace cargo de un motor, sensor o pantalla. Además, cada uno de estos bloques inteligentes puede usarse para programar el movimiento del robot, entre otras cosas.

Por otro lado, la plataforma del set de robots Mindstorms está compuesta a base de sensores que pueden detectar múltiples colores o la ausencia total de color.

Prográmalo tú mismo

Gracias a la tercera generación de robots, que introduce el set de robots Lego Mindstorms, programar se hace mucho más sencillo. Por ejemplo, EV3 puede programarse para sortear un obstáculo y desplazarse alrededor de este o incluso atacar un objeto que se ha señalado.

El robot Mindstorms EV3 viene con 601 piezas y una inteligente, y, además, es compatible con las piezas originales de Lego, por lo que si tenéis en casa algún juego de hace años, podrás aprovechar las piezas para este.

El software para la programación del robot está ya incluido, y se ha tenido en cuenta facilitar el reconocimiento de los bloques de construcción a la hora de la programación para hacer esta mucho más sencilla y fluida.

El desarrollo gracias a la ayuda de la comunidad

El set de robots Mindstorms Ev3 ha sido desarrollado gracias a la ayuda de toda la comunidad Lego, así como a sus inversiones. Pero, además, la casa Lego espera que esta comunidad cree nuevos diseños y los compartan para inspirar nuevos proyectos. Este desarrollo puede apreciarse en muchos robots, no solo este. Se le confiere la comunidad de hardware, la encargada de los bloques de construcción y desarrollo de las aplicaciones y el software se deja en manos de los usuarios.

EV3 como una plataforma de aprendizaje para los más pequeños

Lego ha establecido, junto con la colaboración de más de 800 profesores alrededor del mundo las condiciones fundamentales para poder usar al robot Mindstorms en el ámbito educativo.

Así pues, los requisitos y actividades, como ser capaz de construir un robot en una única sesión, tienen como objetivo enseñar a los niños a ser eficientes y a ponerse manos la obra lo más rápidamente posible. Además la aplicación para programarlo es compatible tanto con dispositivos Android como iOS.

Por último hay que señalar que se puede comprar al robot Mindstorms EV3 por un precio de aproximadamente 400 euros, y esto se debe, en parte, a que el software utilizado sigue los últimos desarrollos en la rama del software intuitivo y hace uso de una interfaz muy sencilla. Este robot viene con 48 vídeos que explican paso a paso los 17 tipos de construcciones para que los estudiantes puedan construir y programar en tan solo 45 minutos un robot completamente funcional.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

15 + 14 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: