Robots para
acreditación en eventos
¿Sabes que en tu evento puedes acreditar a los asistentes de una manera rápida y automática?
Como acreditar visitantes en tu evento con un Robot Social en 3 pasos
Los Robots sociales como “Tokyo the Robot” son una manera genial de diferenciar tu acción.
Hoy te enseño en 3 pasos, cómo hacerlo:
1. Calcular cuántos puntos de entrada necesitas.
En primer lugar tienes que tener en cuenta el número de personas que van a entrar en tu evento, y en cuanto tiempo. Ten en cuenta que esto es muy importante si quieres evitar aglomeraciones en la entrada.En primer lugar tienes que tener en cuenta el número de personas que van a entrar en tu evento, y en cuanto tiempo. Ten en cuenta que esto es muy importante si quieres evitar aglomeraciones en la entrada.
Lo mejor es calcularlo en segundos. Si piensas que en un minuto puedes acreditar a 10 personas, y tienes a 100 personas que van a entrar por un lugar, ya sabes que en una media hora puedes acreditar a 300 personas.
Si por ejemplo quieres acreditar a 1.000 personas y quieres que entren en media hora, deberás tener 3 colas de entrada a tu evento (sean robots o personas los que acreditan).
2. Calcular qué tecnología usar.
A la hora de entrar, lo habitual es que la gente entre con una entrada y esta entrada o bien la enseñe a una persona, bien la persona escanee su entrada que tendrá un código de barras, o código QR, o bien pase la entrada por un torno o similar.
Con un robot puedes hacer exactamente lo mismo pero de una manera mucho más divertida para los asistentes.
Con el Robot puedes realizar la entrada mediante:
- Reconocimiento facial.
- Tarjetas RFID (como las que te dan en un hotel).
- Pulseras RFID (idem pero en una pulsera).
- Con un código de barras o código QR.
3. Pensar en los diálogos.
Se trata fundamentalmente de la interacción por voz que ocurre entre la persona y el robot. Estos diálogos deben planificarse con anterioridad y pueden incluir muchas variantes, como por ejemplo, que el robot diga el nombre de tu empresa, o saludar a cada persona por su nombre.
Cada vez que pase alguien, tendrá un saludo personalizado y la verdad que la gente se queda muy impresionada cuando un robot le llama por su nombre.😊
Una vez tengas estos 3 puntos claros, tan solo tienes que lanzar tu evento y tener preparada la cámara para tomar fotos con la cara de asombro de tus asistentes.
Ahora, si quieres verlo en acción, ¡tan solo tienes que decidir qué robot quieres usar para esta acción!
Para acreditar en eventos, el robot que te recomendamos es Tokyo the Robot, que viene en 3 modelos diferentes:
Tokyo Ultra-Black
Tokyo Gold
Tokyo Silver
Cada uno se puede personalizar además con un logo en la Tablet, o bien con un video.
Como se trata de algo bastante espectacular, lo mejor es que lo veas en persona. Llámanos y te invitamos a nuestro Showroom de Robots interactivo donde podrás verlo en vivo.