LG Serving Robot

LG es una compañía que, mayoritariamente, se había orientado hacia la fabricación de productos para el hogar, así como de teléfonos móviles. No obstante, de un tiempo a esta parte, se ha adentrado en el mundo de la robótica y está teniendo muy buenos resultados, queriendo innovar y desarrollar nuevos productos.

Es por ello que LG sigue apostando por el lanzamiento al mercado de distintos robots. Su última apuesta la presentó en el Consumer Electronic Show (CES) celebrado en Las Vegas en 2018, en el que mostró tres modelos nuevos de robots de servicios y asistencia personal, bajo el concepto “CLOi”.

Estos robots están orientados hacia el sector negocios y servicios y han sido concebidos para el servicio en aeropuertos, centros comerciales, hoteles, supermercados…

Entre estos tres modelos, se encontraba el Serving Robot del que hablaremos en el artículo de hoy.

Serving Robot es un robot, creado por LG, con la finalidad de plasmar su compromiso en cuanto a creación de robots y el uso de estos como motor para el crecimiento de la empresa, en un futuro en el que la electrónica y robótica van a ser líderes.

Características de Serving Robot

Serving robot es un robot cuyo objetivo reside en entregar comidas y bebidas a las personas de los aeropuertos y hoteles, en el menor tiempo posible, de forma que ofrezca unos servicios rápidos y eficientes.

Así pues, el robot está específicamente pensado para la entrega de comidas y bebidas durante todo el día, sin importar la temperatura de estas, ya sean refrigerios o sopas calientes, Serving Robot se hará cargo de que los alimentos lleguen al cliente en las mejores condiciones y en poco tiempo de espera.

Serving Robot cuenta con una bandeja antideslizante que trae ya incorporada para que los productos que transporta no se caigan y así al cliente le resulte más fácil la recogida de los alimentos. Una vez el robot ha efectuado la entrega, regresa de forma automática al punto de origen.

Según la empresa LG, este robot junto con los otros dos que ha lanzado al mercado bajo en concepto de “CLOi”, destinados a ofrecer óptimos servicios en aeropuertos y hoteles, se sustentan sobre el sistema del robot de guía de aeropuerto (Airport Guide Robot) y del robot de limpieza (Airport Cleaning Robot) que recientemente completaron el periodo de prueba en el aeropuerto internacional de Incheon de Corea y que han dado muy buenos resultados.

Aunque no se conoce todavía el precio de compra del robot, si estará a la venta en España, o si simplemente se utilizará de prueba en aeropuertos y hoteles hasta que se corrobore su correcto funcionamiento y adaptación al entorno, Serving Robot puede ser una muy buena apuesta por parte del sector de hostelería y aeropuertos para que los clientes tengan una mejor experiencia en estos espacios.

Más información de venta y alquiler de robots:

LOPD

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS.

11 + 12 =

grudpoADD

Partner tecnológico en estos importantes eventos:

Premios y reconocimientos:

Premio a la Mejor Startup – Abril 2020 – Keiretsu Forum Business Angels.

Con el apoyo institucional de: